Con doblete de Vinicius, Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool y de último minuto, Manchester City ganó 2-1 al Dortmund en la ida de Cuartos de la Champions

El Real Madrid lucía sumamente débil este martes, al enfrentar la ida de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Liverpool, por las ausencias de Sergio Ramos, Raphael Varane y Eden Hazard. Sin embargo, con un partido muy práctico y un irreconocible Vinicius Jr., los merengues se impusieron 3-1, en el partido celebrado en el estadio Alfredo Di Stefano.

Los Merengues dominaron el trámite del juego, desarticulando a los Reds y generaron las principales acciones de peligro, hasta que pudieron abrir el marcador, al minuto 27’. Posteriormente se replegaron para cerrar espacios y con dos latigazos más, abrieron la ventaja  en dos ocasiones, una de ellas, poco después que Mohamed Salah descontara la diferencia.

El primer tanto cayó cuando Toni Kroos tomó el balón atrás de su medio campo y envió un pase larguísimo al delantero brasileño, quien en medio de dos defensas controló con el pecho, como con un guante y en dos tiempos cruzó a Alisson.

Lee también: La hazaña del Barcelona, el día que Neymar decidió irse

El segundo tanto cayó vía Marco Asensio, Kroos intentó enviar un pase a la banda a Vinicius, pero  el defensor Trent Alexander-Arnold intentó cortar con la cabeza y cedió el esférico al atacante español, quien quedó frente al arquero para definir por encima, al minuto 36.

El Liverpool lució muy frágil en defensa y parecía derrumbarse. Sin embargo, al inicio del complemento, Diogo Jota intentó entrar al área y en una serie de rebotes, Mohamed Salah se encontró un balón cómodo en el área y definió con potencia ante la salida de Thibaut Courtois para acortar la diferencia al 51’.

Entonces un nuevo latigazo de Vinicius al 65’ decretó el 3-1 final, luego de un excelente pase de Luka Modric, quien dejó al brasileño solo y de media vuelta envió un disparo pegado al poste para el tercer tanto español.

La vuelta será en dos semanas. El Liverpool tiene la ventaja del gol como visitante, pero necesita una victoria por diferencia de dos tantos y recibir menos de un  gol para avanzar a las semifinales de Champions.

City gana de último minuto al Dortmund

Manchester City, Champions League

En Manchester, el City sufrió de más y con gol de último minuto de Phil Foden. En la primera mitad, el partido el equipo alemán dominó, pero en un contragolpe, los Citizens llegaron a línea de fondo, vía RiyadMahrez y cedió una diagonal retrasada, que remató Kevin De Bruyne al 19.

El trámite del encuentro continuó complicado. Cerca del final, Marco Reus logró el empate momentáneo al 84’, cuando fue asistido por el noruego Erling Haaland. El alemán envió un disparo desde el centro del área que venció a Ederson.

Te puede interesar: Chelsea: Marina Granovskaia, la mujer detrás del éxito

Cuando parecía que el Dortmund sacaba el resultado, Foden encontró un pase de Ilkay Gündogan y con la izquierda disparó al marco de Marwin Hitz.

Ahora el Dortmund necesita una victoria para avanzar, y cuenta con la ventaja de un gol como visitante.