LFA suspende su temporada por segundo año consecutivo

by Var Deportivo

El comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes explicó que se pospondrá el inicio de actividades hasta el mes de octubre para preparar la temporada 2022  

El comisionado de la Liga de Futbo Americano Profesional de Futbol Americano (LFA), Alejandro Jaimes, informó este jueves que la Federación de Futbol Americano y las autoridades de salud de todo el país les solicitaron suspender temporada por segundo año consecutivo, por la pandemia de Covid-19.

En conferencia virtual, Jaimes explicó que los dueños de las ocho franquicias acordaron posponer el inicio de actividades hasta el mes de octubre para preparar la temporada 2022, debido a la incertidumbre que hay en México sobre un posible tercer brote de Covid en todo el país, después del periodo vacacional de Semana Santa.

La temporada estaba programada para iniciar actividades este mes de abril, para arrancar en junio.  Explicó que se contempló la posibilidad de iniciar actividades en el verano para tener la temporada en el otoño, pero esto provocaría que la liga se empalmara con la temporada de futbol americano en EEUU, tanto colegial como profesional, por lo que perderían mercado.

Te puede interesar: El reto de encontrar quarterbacks competitivos en la NFL

“En el caso hipotético de jugar de julio a septiembre, nos haría tener dos temporadas en menos de seis meses. Esto nos dejaría sin un periodo de descanso a nuestros jugadores, haciéndolo prácticamente inviable”, abundó.  “Como liga profesional buscamos siempre cuidar la integridad de nuestra gente, jugadores, entrenadores, staff, personal administrativo. La salud es primero”.

Para el siguiente año, se espera la participación de ocho equipos en un calendario de 10 semanas de actividad. Habrá dos finales de división y el Tazón México V. También se autorizó el aumento de siete a 10 jugadores extranjeros por cada equipo.

Además: ¿Qué implica aumentar a 17 partidos la temporada de la NFL?

El comisionado de la LFA indicó que el acuerdo se logró después de una junta de dueños realizada anoche. La decisión además afectará la capacidad económica se ha visto reducida considerablemente, a pesar de la lealtad de los patrocinadores que aún tiene la Liga. No ha habido temporada por dos años consecutivos y aún buscaba consolidarse entre el público mexicano. La afición por el futbol americano en México representa el segundo mercado más importante de la NFL en todo el mundo.


0 comment

Noticias Relacionadas