Por fin se conoce cómo quedaron acomodados los participantes de la Copa Libertadores. Como es costumbre, ya se analiza qué grupo es el más complicado para avanzar.

La Copa Libertadores inició el pasado mes de febrero con las rondas eliminatorias y ahora se disputará con los mejores equipos. En total son 32 clubes divididos en ocho grupos y los bombos de selección se hicieron conforme al ranking de Conmebol.

Por ahora faltan cuatro cupos por definir pero al conocerse las llaves. La última fase eliminatoria terminará el próximo 15 de abril.

Grupo A

El sector del campeón defensor Palmeiras (BRA), donde estará acompañado de Defensa y Justicia (ARG), Universitario (PER) y el ganador entre Independiente del Valle (ECU) o Gremio (BRA).

Grupo B

Uno de los grupos que ya está completo y tiene cuatro equipos de diferentes países sudamericanos. Lo encabeza Olimpia (PAR), seguido de Internacional (BRA), Deportivo Táchira (VEN) y cierra Always Ready (BOL).

Grupo C

Un grupo que incluso podría tener una revancha de las más recientes semifinales. Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL) esperan al cuarto integrante. En la eliminatoria, Santos (BRA) ya tiene ventaja de 3-1 ante San Lorenzo (ARG) y podría cerrar el sector.

Grupo D

Considerado como uno de los más complicados, el cuarto sector abre con uno de los semifinalistas pasados: River Plate (ARG). Independiente Santa Fe (COL) y Fluminense (BRA) completan los clasificados. Bolívar (BOL) y Junior (COL) se disputan el último cupo donde los bolivianos tienen ventaja de 2-1.

Grupo E

Los cuatro clasificados del quinto sector están encabezados por el tricampeón de Copa Libertadores Sao Paulo (BRA). Posteriormente encontramos a Racing (ARG), Sporting Cristal (PER) y el modesto Rentistas (URU).

Grupo F

Otro grupo que, pase lo que pase, quedará con equipos de distintas nacionalidades. La cabeza del grupo es Nacional (URU), le siguen Universidad Católica (CHI) y Argentinos Juniors (ARG). El lugar restante se disputa entre Atlético Nacional (COL) y Libertad (PAR), mismo equipo que se llevó la mínima ventaja a la vuelta.

Grupo G

El otro considerado como ‘grupo de la muerte’ de la Copa Libertadores. Flamengo (BRA), campeón de la edición 2019, encabeza el sector, seguido de Liga de Quito (ECU), Vélez Sarfield (ARG) y Unión La Calera (CHI).

Grupo H

Se cierra la competencia con Cerro Porteño (PAR) como cabeza de grupo. Posteriormente aparecen Atlético Mineiro (BRA), América de Cali (COL) y termina con el Deportivo La Guaira (VEN).

¿Cuáles son los mejores?

Lee también: ¿Qué implica la posible fusión entre Liga MX y MLS?