Con gol de “Cabecita” Rodríguez, Cruz Azul venció por la mínima a Chivas e igualó la marca del León con 12 triunfos en fila; peligra la presencia del rebaño en el repechaje

El Cruz Azul continúa con su temporada histórica, al igualar al León como los únicos equipos en la era profesional en ganar 12 partidos consecutivos en un torneo, luego de vencer 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 14 del Guard1anes 2021.

Además, la cosecha de La Máquina ya le da un lugar entre los dos primeros de la tabla general con sus 36 puntos, pues ya solo el América, con 31 y 12 por disputar,  lo puede superar.

Chivas planteó un partido para aguantar el resultado en la primera mitad y así lo logró para llevar el partido empatado sin goles al descanso.

Pero en el complemento, cuando el Rebaño se preparaba para abrir el partido, cayó el único gol del partido, al que ya no pudieron responder.

Lee también: Radio y futbol, ¿una relación con fecha de caducidad?

El tanto cayó al minuto 51’, en un saque de banda. Los jugadores celestes realizaron una triangulación en el vértice izquierdo del área de Chivas y Roberto Alvarado filtró el esférico al área para Jonathan Ridríguez. “Cabecita” tomó el balón como venía y con un disparo raso, cruzó ante la salida de Antonio Rodríguez.

Chivas intentó ser más ofensivo y tuvo algunas opciones, sobre todo hacia el final del partido, pero en realidad nunca tuvo el volumen de juego suficiente para inquietar el marco de Jesús Corona, aun cuando necesitaban sumar para meterse de nuevo entre los 12 primeros de la tabla general.

Te puede interesar: Los equipos que ni Vucetich pudo levantar

Sin embargo, el equipo de Víctor Manuel Vucetich se quedó con 13 unidades en 14 partidos, para ocupar el puesto 15 de la tabla general, con solo dos victorias, siete empates y cuatro derrotas. Su último triunfo se remonta al 28 de febrero, cuando vencieron 2-1 a Pumas.

En sus últimos tres partidos, enfrentará a Xolos, Monterrey y cierra visitando al Atlas.