La Liga Dimayor está envuelta en la polémica tras el último partido de las Águilas Doradas. Las circunstancias los llevaron a solo tener siete jugadores disponibles pero la liga se negó a aplazar su partido.

Desafortunadamente el tema de la pandemia por Covid-19 está muy lejos de terminar. Esto ha afectado a diversos equipos a lo largo del mundo, como el caso de Águilas Doradas.

Colombia está viviendo su tercera ola de Covid-19, donde los casos positivos han superado la barrera de los 10 mil diarios. Respecto a las Águilas Doradas, reportaron un brote masivo donde al menos tenían 20 contagiados.

Es así como 16 futbolistas registrados quedaron inhabilitados para jugar y, por si fuera poco, se unió a los siete lesionados del club. En total, el equipo solo tiene 29 jugadores en la plantilla del primer equipo y quedó con seis elementos disponibles para jugar.

A ellos se le terminaría uniendo un futbolista que había dado positivo pero, según protocolos, pudo ser habilitado para disputar el encuentro. La institución intentó aplazar el encuentro pero recibió la negativa por parte de la liga.

El presidente de la liga, Fernando Jaramillo, se limitó a apelar su decisión al reglamento: “Si hay siete jugadores disponibles, se deben presentar”, aseguró en una entrevista para Win Sports. Dicha decisión fue criticada por la afición en general y en las redes sociales del propio club.

Bajo la frase de ‘Juego Limpio’, las Águilas Doradas se presentaron al encuentro ante Boyacá Chico con sus elementos disponibles. Destaca que de dichos futbolistas, dos eran arqueros y uno tuvo que jugar en el campo.

Al final perdieron el encuentro por marcador de 3-0 y, curiosamente, el portero de las Águilas se llevó el premio al mejor jugador del partido. En el trámite, los visitantes, que jugaron con cuadro completo, realizaron casi 30 tiros a lo largo del encuentro y acumularon el 88% de posesión.

A lo largo del mundo han existido casos similares, como el del Napoli ante la Juventus, que tuvo que acudir al TAS para no perder los puntos ‘en la mesa’. Se desconoce si el cuadro colombiano llegará ante las últimas instancias para buscar justicia.

Lee también: Dean Henderson, el que superó al segundo mejor pagado de la Premier