Año con año, la WWE realiza un Battle Royal en honor a André el Gigante. Hasta el momento han sido siete ganadores pero su presente dista mucho de ser el mejor.

Cabe destacar que la más reciente edición fue la primera que no se realizó en Wrestlemania. La última lucha en honor a André el Gigante sucedió en el Smackdown previo al magno evento.

Dicho combate surgió oficialmente por primera vez en Wrestlemania XXX, en honor a la carrera del que sería el primer luchador inducido al Salón de la Fama. Con más de dos metros de altura, André fue una de las superestrellas más dominantes mientras estuvo activo.

La lucha consta de tener entre 20 y 33 participantes sobre el ring -todos considerados de la midcard-, mismos que se van eliminando tras salir o ser sacados por encima de la tercera cuerda. Al ganador se le otorga un trofeo conmemorativo hecho a la semejanza de André el Gigante mismo que a la larga queda como una anécdota más.

Cesaro

El primer ganador de la Battle Royal y por el que muchos siguen apostando en la actualidad. Pese a tener una gran técnica en el ring, no ha pasado al plano protagonista de la empresa, incluso apenas en Wrestlemania 37 tendrá su primer mano a mano en el evento. Este será una lucha ante Seeth Rollins sin algo en juego.

Big Show

Un caso diferente pues obtuvo el trofeo luego de una envidiable trayectoria en la WWE. Sin embargo tras su victoria no fue más que un luchador ‘de relleno’ que cambió muchas veces de face a heel y viceversa. Apenas en 2021 firmó con AEW donde es comentarista de uno de los shows de la empresa que se transmite en Youtube.

Baron Corbin

Elemento que es ‘acusado’ de ser uno de los consentidos de Vince McMahon pero que no termina de convencer al público. La batalla en honor a André el Gigante significó su debut en el elenco principal, posteriormente hasta obtendría un Money in the Bank pero fracasaría en el canje y hasta ganó el King of the Ring pero nada le ha servido para escalar en el protagonismo de la empresa.

Mojo Rawley

Su aparición en el Battle Royal tuvo mayor impacto al tener presente al jugador de la NFL, Rob Gronkowski. Desafortunadamente su victoria no sirvió de mucho pues su único título ha sido el desprestigiado 24/7. Aún tiene contrato con la empresa pero tiene varios meses sin figurar en alguno de los shows semanales.

Matt Hardy

Caso similar al de Big Show, ya que tuvo una gran trayectoria previa, principalmente junto a su hermano Jeff. Tras ganar el trofeo no figuró mucho más que en la división de parejas donde obtuvo un título junto a Bray Wyatt. En marzo del 2020 le puso fin a su relación con WWE para aparecer en AEW unos días después, donde se mantiene en la actualidad.

Braun Strowman

Ganó el trofeo siendo probablemente el powehouse más prometedor de la compañía pero, pese al push que recibió, no terminó de conectar con la audiencia. Ganó el título Intercontinental y el de parejas, además en 2020 se convirtió en campeón de triple corona tras conquistar el cinturón Universal. No obstante, su presente dista mucho de lo que llegó a proyectar, pues está relegado en la midcard y peleará ante Shane McMahon en Wrestlemania 37.

Jey Uso

La edición 2021 colocó a Jey en lo más alto de los contendientes, un resultado que no terminó de gustar en el público en general. El luchador ya tiene mucho tiempo fungiendo como acompañante de Roman Reigns y se desconoce si hay planes para que ahora despegue su carrera en solitario tras anteriormente ser conocido también por hacer pareja con su hermano Jimmy.

Lee también: Huracán Ramírez, pionero entre los luchadores mediáticos