Rayados se metió al infierno del Nemesio Diez para enfrentar al Toluca en un encuentro que prometía espectáculo. Ambos son de los equipos regulares dentro del Guardianes 2021 y aún disputan algún puesto de liguilla directa.

Los Diablos Rojos hicieron valer su localía al inicio del encuentro tomando el control de la pelota pero no lo capitalizaron en el marcador. Poco a poco, Rayados tomó confianza y robó la posesión para comenzar a hacer daño en el arco de Luis García.

Al medio tiempo, hubo emociones en los arcos donde los regiomontanos fueron más precisos pero nada que moviera las redes. Del otro lado del campo, se notó mejor el trabajo defensivo que no dejó progresar tanto a la ofensiva del Toluca.

El complemento no tuvo tanta diferencia en el ritmo del partido pero sí en lo que verdaderamente cuenta, los goles. Con dos equipos bien ordenados, tenía que venir una genialidad para abrir el marcador y fue obra de Sebastián Vegas.

El chileno tomó el balón en tres cuartos de cancha, observó el espacio, avanzó unos metros y no dudó en sacar un potente disparo. Luis García se lanzó pero fue insuficiente, el balón se incrustó prácticamente en el ángulo de la portería.

Cuando Toluca intentó ser más profundo, llegó el segundo tanto de Rayados. Maximiliano Meza entró solo al área y disparó de primera intención prácticamente sin marca para superar el achique del portero rival y extender la ventaja.

El último tramo del encuentro fue todo para el Toluca quien intentó rescatar algo pero no fue suficiente. Jorge Torres Nilo acortó la distancia al minuto 70 con un buen remate dentro del área y no hubo más. Rayados prácticamente defendió el resultado por 20 minutos pero le valió el mantener su tercer lugar en la tabla.

Lee también: América golea a un Tigres que se desinfla