El español Álvaro Fidalgo fue una petición especial de Santiago Solari que llegó entre muchas dudas. Dejó la segunda división para arribar al América y se ganó un puesto como titular.

Álvaro Fidalgo tiene 24 años cumplidos y no es poca cosa decir que se formó en la Fábrica blanca, donde coincidió con el técnico argentino. Desafortunadamente las oportunidades escasearon para el español en el Real Madrid y buscó minutos en otro equipo.

Fue apenas en el 2020 que pasó a las filas del Castellón pero de inmediato comenzó a demostrar porqué llegó a las filas de la Casa Blanca. Desafortunadamente los resultados no eran los esperados y ahora están lejos de cambiar, pues se encuentran a pocos puntos de la zona de descenso.

Sin embargo para Álvaro Fidalgo la historia es distinta. Llegó al América con un préstamo de seis meses para apoyar al mediocampo y ahora es uno de los elementos más recurrentes en las alineaciones de Santiago Solari. Esto lo llevó a ser adquirido por compra definitiva por el club capitalino.

Es evidente la calidad que tiene el futbolista, destacada por medios y especialistas. Se caracteriza por ser un futbolista proactivo, que siempre pide el balón y busca distribuirlo con sus compañeros. ¿Cómo se traduce en números?

Según datos de Sofascore, es el jugador con mejor porcentaje de pases precisos con más de 600 minutos jugados con el 91.6%. Por partido, en promedio, completa 34 toques, el tercer centrocampista más participativo detrás de Pedro Aquino y Richard Sánchez.

Respecto a los regates, es el segundo jugador ofensivo que más porcentaje completa en el rubro solo por detrás de Mauro Lainez. También ocupa el segundo puesto de pases hacia el campo contrario, detrás del paraguayo Richard Sánchez. Por si fuera poco, ya suma a los datos ‘duros’ del futbol con tres asistencias en nueve encuentros jugados.

Fidalgo es de esos futbolistas silenciosos, uno de los engranajes que hace que la maquinaria del América al mando de Santiago Solari sea uno de los mejores equipos en la Liga MX actualmente.

¿Te gustaría que lo ficharan al final del torneo?

Lee también: Radio y Futbol, ¿una relación con fecha de caducidad?