El Duque de Edimburgo falleció a la edad de 99 años ante la sorpresa de muchos. Su muerte provocó cambios en el Gran Premio de Italia por respeto.

Así lo comunicaron los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo. Ahora el Gran Premio de Italia se correrá en un horario diferente al establecido.

“El horario de este fin de semana se ha ajustado como muestra de respeto al funeral de su alteza real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo“.

Se puede leer en el comunicado emitido.

La clasificación se moverá para evitar que coincida con el servicio de funeral del Duque de Edimburgo. Por ende se correrá entre las 14 y 15 horas en el centro de Europa -de 8 a 9 horas en el centro de México-. Cabe destacar que esto también mueve el FP3, que iniciará a las 11 horas en Europa e incluso se tiene planeado guardar un minuto de silencio.

El 16 de abril, la FP2 se trasladará de 14:30 a 15:30 y la FP1 se disputará a las 11:00/12:00, debido a que el reglamento exige que esas sesiones estén separadas por al menos dos horas y media y que la FP3 tenga que empezar no menos de diecinueve horas después del final de la FP2.

La última carrera en Baréin fue para Lewis Hamilton seguido de Max Verstappen y Valtteri Botas. El mexicano ‘Checo’ Pérez finalizó en quinto lugar tras un impresionante regreso desde la última posición luego de sufrir fallas con su automóvil.

Será el 17 de abril cuando se reanude la competencia en la Fórmula Uno donde buscarán destronar al piloto inglés que lleva cuatro campeonatos consecutivos, desde 2017. ¿Podrán conseguirlo las otras escuderías?

Lee también: Leticia Bufoni, la ícono skater que veremos en Tokio 2020