Luego del vibrante 3-2 en la ida, se esperaba un encuentro emocionante en la vuelta entre el PSG y el Bayern. Los alemanes llegaron en desventaja, por lo que debían sacar su mejor arsenal para remontar la eliminatoria.

El Parque de los Príncipes vibraba desde antes de iniciar el encuentro de Champions League. PSG llegaba con ventaja y el juego al contragolpe -su especialidad- podría ser clave para avanzar sobre el Bayern Munich.

Las acciones comenzaron como se imaginó, con el conjunto bávaro presionando muy alto a la escuadra parisina que no se desesperaba. El trámite fue muy similar al de la ida pero con los papeles cambiados, pues el PSG pudo hacer mucho daño al Bayern sin tener precisión en el disparo a portería.

Dos tiros a los postes y al menos una falla frente a Neuer tuvieron los locales y, desafortunadamente para su causa, la jugada más clara que tuvieron los alemanes la lograron capitalizar en el marcador. La ley del ex se hizo presente con el gol de Choupo-Moting antes del descanso.

En el complemento no cambió la situación, aunque el Bayern logró neutralizar un poco más a sus rivales pero no tuvo suerte de cara al arco de Keylor Navas. Prácticamente tuvimos más de media hora de un encuentro de ida y vuelta con oportunidades desperdiciadas por ambos clubes.

Al final el PSG soportó los embates y se llevó la eliminatoria para eliminar al vigente campeón de la Champions League.

Chelsea, sin complicaciones a semifinales

En la otra llave, los Dragones tenían la misión de remontar un complicado 2-0 ante el Chelsea pero no movieron las redes hasta el minuto 94 pero no fue suficiente. Cabe destacar que el equipo portugués jamás se vio dominando el encuentro de vuelta ante los Blues y se despide de la competencia europea.

Lee también: Liga MX: Equipos que ‘estrenan’ DT lideran la competencia