Aaron Donald y sus acompañantes habrían golpeado a una persona al interior de un bar, la madrugada del domingo y podría recibir una suspensión de la NFL

Todd J.  Hollis, un abogado de Pittsburgh, interpuso una denuncia contra el tackle defensivo de los Rams de Los Angeles, Aaron Donald, presuntamente por agredir a De’Vincent Spriggs en un club nocturno, la noche del 11 de abril en un club nocturno de esta ciudad. El joven agredido terminó la pelea con una conmoción, fracturas en la nariz y un brazo, así como una herida que requirió 16 puntadas cerca de su ojo.

En la acusación consta que Donald y sus acompañantes lo golpearon la madrugada del domingo. Este miércoles, el agredido se presentó a levantar cargos de agresión y el abogado publicó una foto en la que se ven las heridas de su cliente un bar en East Carson Street en el South Side de la ciudad.

“Creemos que hubo un malentendido de que el Sr. Spriggs se topó con el Sr. Donald y el Sr. Donald intensificó el asunto, lo que llevó a la agresión de mi cliente momentos después”, dijo Hollis y agregó que Spriggs, que vive en otro estado, fue llevado por un amigo a un hospital para recibir tratamiento. La pelea ocurrió alrededor de las 03:00 del domingo.

Te puede interesar: El reto de encontrar quarterbacks competitivos en la NFL

La policía de Pittsburgh informó que fue requerida la tarde del domingo en el Mercy Hospital, donde un hombre con lesiones en la cara y el brazo les dijo que había chocado accidentalmente con alguien en un bar de South Side.

El reporte policíaco agrega: “Dice que ese hombre y otro terminaron dándole puñetazos y patadas. “El denunciante admite haber arrojado una botella de alcohol, pero no sabía si había golpeado a alguien”.

Se tambalea la defensa de los Rams

Donald, a sus 29 años de edad, es una de las figuras más dominantes de la NFL: tres veces Jugador Defensivo del Año en la NFL, y un siete veces seleccionado al Pro Bowl, así como 85.5 capturas de por vida. Es oriundo de la ciudad de Pittsburgh desde sus épocas con la Universidad de la ciudad. Normalmente regresa durante la temporada baja para prepararse físicamente. También tiene varias organizaciones caritativas en el área.

Sobre los hechos, la organización de los Rams emitió un comunicado donde informó que sabían de los hechos: “Estamos recopilando más información y no tendremos mayor comentario en este momento”.

Te puede interesar: ¿Qué implica aumentar a 17 partidos la temporada de la NFL?

Después que la NFL investigue los hechos, podría suspender a Donald por violar la Política de Conducta Personal de la Liga. Esto dejaría un enorme hoyo en la línea defensiva del equipo angelino, pues es su capitán.

Donald llegó a los Rams en el turno 13 global en el Draft 2014. Está en medio de un contrato por seis temporadas y 135 millones de dólares.