El partido entre América y Olimpia tuvo todo menos buen futbol. Las entradas bruscas y el mal arbitraje terminaron siendo el tema principal de la eliminatoria.

Sin poner en tela de juicio la intención de los futbolistas del Olimpia, estuvieron inmiscuidos en muchas faltas duras. Desafortunadamente el arbitraje no estuvo a la altura y el América fue el equipo que pagó los platos rotos.

Probablemente el reflejo más grande de la situación fue la entrada que provocó la fractura de peroné de Antonio López. Una barrida por atrás terminó lesionándolo y el árbitro, a un metro de distancia de la jugada, decidió amonestar al infractor.

Al final América avanzó por el criterio de gol de visitante pero perdió más de lo que ganó, pues al menos otros tres futbolistas más presentaron algún golpe en el encuentro. El capitán Guillermo Ochoa y el técnico Santiago Solari alzaron la voz ante la situación y aseguraron que en Concacaf no protegen a los futbolistas.

Desde el club mexicano informaron la gravedad de la lesión del camiseta ’23’ y aseguraron que buscarán que se le castigue de manera ejemplar al futbolista de Olimpia. Dicha decisión fue respaldada por el mismo presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, quien apoyará al club en el caso.

En Honduras elogian el partido de Olimpia

Cada cabeza es un mundo y en el país centroamericano vieron con buenos ojos el accionar de su equipo. Diversos medios calificaron de digna la actuación del Olimpia, donde se quedaron a un gol de eliminar al América y en el estadio Azteca.

Incluso el diario Diez, uno de los que tienen mayor circulación en Honduras, colocó al equipo en su portada y el encabezado aseguró que América ‘tembló’ ante ellos.

Lee también: Atlético Morelia, equipo de la afición y líder de Expansión