La Copa Libertadores está cerca de comenzar y hay varios jugadores a seguir. Uno de ellos es Gabriel Verón, futbolista de Palmeiras, ¿pero qué llama la atención?

Gabriel Verón será el jugador mejor valuado que disputará la Copa Libertadores. Probablemente esperes que sea un jugador experimentado o con madurez, pero el atacante apenas tiene 18 años.

Nacido en 2002, se formó en Palmeiras y su calidad ya lo llevó a disputar 40 encuentros con la institución brasileña. Principalmente es extremo por derecha pero sabe adecuarse para jugar por ambas bandas e incluso como centro delantero.

Aunado a esto, es seleccionado brasileño sub-20 y lo ha sido en categorías inferiores como sub-17 y sub-15. Hasta el momento suma 11 goles y cinco asistencias en menos de 2,000 jugados. En Brasil ya le comienzan a decir el ‘nuevo Neymar’.

La aparición de Gabriel Verón obedece a una constante en el país sudamericano, el del ‘Joga Bonito’ que siempre hace especiales a ciertos futbolistas. Desafortunadamente no pudo estar en el Mundial de Clubes por lesión, un escenario que pudo ayudar mucho a su proyección.

¿Cuánto y por qué está tasado en casi 30 millones de dólares?

Según el sitio Transfermarkt, su carta está valuada en 27.5 MDD y los rumores informan un interés de equipos como Manchester City, Juventus, Inter de Milán y hasta en la reestructuración de Barcelona. Su futuro aún es incierto y desde el Palmeiras no esperarían una cifra menor al saber como se ha manejado el mercado en los últimos años.

Su valor va acorde a su proyección incluso mediática, la liga donde milita que está catalogada como la tercera mejor del mundo según la IFFHS y la popularidad de su club, el más ganador en la historia del Brasileirao.

La Copa Libertadores será, de nuevo, el primer escenario de Gabriel Verón para mostrarse y pueda salir al viejo continente. Cabe recordar que estamos a pocos días de iniciar la competición sudamericana y el Brasileirao no iniciará hasta dentro más de un mes.

¿Te gustaría verlo en algún equipo europeo?

Lee también: Promesas de Laporta: Renovar a Messi; Rafa Márquez a La Masía