En una entrevista en Youtube, Uriel Antuna indicó que su prioridad es volver a Europa, más que ganar algo con Chivas, pese al pobre rendimiento que ha tenido

Cada semana tenemos un problema diferente en todo el seno de las Chivas, si no es la directiva, es el cuerpo técnico y, frecuentemente, los jugadores. Este viernes, tocó el turno a Uriel Antuna, quien tuvo una plática con el Youtuber Zabalive y le dijo que su prioridad es regresar a Europa que ganar algo con el Rebaño. La declaración es un escándalo pues el extremo fue contratado como una solución ofensiva para el equipo y en realidad es muy poco lo que ha aportado.

Cuando menos, reconoció la importancia que representa el quedar en la historia del club.

“A mí no me gustan las cosas fáciles, es un reto difícil regresar a Chivas, con los sueños que yo tengo y lo que es mi idea, prefiero irme a Europa, obviamente estaría chido ganarlo todo y quedar en la historia de Chivas, porque es un club enorme y no te van a olvidar, pero al final de cuentas no se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo sumando y probar otras costumbres”, detalló.

Antuna es una de las promesas más interesantes del futbol mexicano, luego que estuvo fichado por el City Group hace unos años y brilló con el LA Galaxy de la MLS.

Lee también: Campos y los mejores porteros del futbol mexicano

Sus declaraciones provocaron críticas inmediatas entre la afición rojiblanca por considerar que tiene falta de compromiso con el equipo, además que su peso en el campo ha sido mínimo con Chivas. En el Guard1anes 2021 no ha marcado goles y no desequilibra como nos había mostrado en otros equipos.

Fuente: Canal Zabalive


Además, destacó con el Tri en la Selección Preolímpica que logró su boleto para Tokio 2021.

Los números del Brujo:

Antuna llegó a Chivas en el suspendido Clausura 2020 donde jugó siete partidos, donde no marcó anotaciones y solo puso una asistencia. En el torneo anterior jugó 12 partidos más cuatro de Liguilla. En total anotó cuatro goles y dio cinco asistencias y en lo que va del Guard1anes 2021, su producción ha sido de dos asistencias en 11 partidos.

Además: Atlético Morelia, el equipo de la afición y líder de Expansión

 PartidosGolesAsistenciasTiros a gol
Clausura 20207016
Guard1anes 2020164511
Guard1anes 202111023

A cambio de esta producción, las Chivas pagaron por él, 11 millones, 862 mil dólares al Manchester City, de acuerdo con Transfermarkt, una cifra exageradamente alta, para alguien que anota cada 8.4 partidos y da una asistencia cada 4.25 partidos.