El piloto mexicano dio un golpe de autoridad en la Fórmula Uno. Checo Pérez iniciará el Gran Premio de Imola en segundo lugar, solo por detrás de Hamilton.

Los expertos aseguraban que solo era cuestión de tiempo para que Checo Pérez diera el salto con Red Bull. Su calidad tras el volante ha quedado demostrada pero hoy lo dejó más en claro.

En el GP de Baréin hizo una gran carrera luego de llegar a ser último debido a fallas en el motor de su automóvil y alcanzar la quinta posición. Además cabe destacar que en la clasificatoria previa no le fue bien al iniciar la carrera en onceava posición.

Previo a la clasificación de Imola, el mexicano aseguró que la pista italiana le serviría principalmente para seguirse adecuando al coche de Red Bull. También indicó que, por las curvas y el tipo de asfalto, solo podía mejorar.

“El objetivo es dar otro paso en términos de adaptación al coche, porque todavía no estoy donde quisiera. Si soy capaz de adaptarme este fin de semana, en una pista de carreras muy diferente a Bahréin, porque en Imola se tiene una gran cantidad de curvas de media velocidad en comparación con Bahréin, con un asfalto distinto, es algo que solo puede ayudarme. En general, tengo que entender más cómo funciona el auto y ganar confianza”.

Comentó previo a la clasificación en Italia.

Y vaya que ganó mucha confianza, pues en la carrera terminó segundo, superando a Max Verstappen y solo por detrás del multicampeón Lewis Hamilton. Incluso cabe destacar que Checo Pérez pudo quedarse con la ‘Pole’ pero un error lo marginó a la segunda posición.

Tras su gran carrera, aseguró que el objetivo principal será sumar puntos para Red Bull, aunque ya en el GP, cualquier cosa puede pasar. Concluyó que la estrategia es distinta a Lewis Hamilton y Verstappen.

¿Podrá el mexicano conquistar Imola?

Lee también: La delegación mexicana, a 100 días de Tokio