Sin que el club diera las razones, José Mourinho ha sido destituido en el Tottenham. Dicha decisión se hizo oficial en medio del revuelo que causó el anuncio de la Superliga Europea.

¿José Mourinho se opone a la Superliga Europea? No se sabe a ciencia cierta. Sin embargo solo sería una de tantas oposiciones al proyecto que ya hay en el viejo continente.

“El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas”, dice el comunicado del equipo londinense.

El técnico portugués dirigió al club inglés en 86 partidos, obteniendo 45 victorias, 17 empates y 24 derrotas, dejando un saldo positivo. Para el cierre de la presente temporada, Ryan Mason tomará las riendas del primer equipo.

La Superliga Europea, el proyecto de unos cuantos

Con la oficialización del ambicioso proyecto, ya surgió una resistencia que busca ver por la igualdad de oportunidades en el futbol europeo. Desde el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hasta sectores de aficionados, ya alzaron la voz.

Las inmediaciones de Anfield hoy amanecieron con algunas pancartas en manifestación a la inclusión de los Reds en la liga. Se pueden leer frases como ‘RIP Liverpool’ o ‘Me avergüenzo de ti’. Está claro que se vienen tiempos de incertidumbre para el futbol europeo, si es que no se llega a un acuerdo con UEFA.

A la par de la oposición, la UEFA anunció el nuevo formato de Champions League, mismo que tendría más partidos que el actual. Esta también habría sido una de las razones por las que nacería la Superliga Europea. Aunado a esto, el organismo de futbol europeo aclaró que seguirá analizando la repartición de los premios económicos en este nuevo formato.

Lee también: Confirman el nacimiento de la Superliga Europea