La Copa Pasión por México se disputará en las ciudades de México y Oaxaca; servirá para festejar el nacimiento de los Guerreros

Este martes las directivas hermanas de los Diablos Rojos del México y de los Guerreros de Oaxaca anunciaron la creación de la copa Pasión por México, que se disputará en ambas ciudades para celebrar el 25 aniversario del surgimiento del equipo de la Verde Antequera

En una conferencia conjunta, Othón Díaz, gerente general del equipo capitalino destacó que además esta serie servirá para aumentar la rivalidad entre estos dos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como la visoría de judgadores jóvenes de ambas novenas, de cara a la tan ansiada temporada 2021 del béisbol profesional de verano, que no pudo celebrar temporada en 2020, debido a la pandemia.

Te puede interesar: Fantasy baseball, ¿por qué conquista a los fans y crece a pasos agigantados?

“Dentro del festejo de  los Guerreros de Oaxaca y para dar un reconocimiento a su trayectoria y al trabajo que han hecho para formar jugadores mexicanos formados en el país, decidimos crear esta copa”; indicó. El evento se realizará en dos series: del 4 al 6 de mayo en la ciudad de Oaxaca, posteriormente el 8 y 9 de mayo en el estadio Harp Helú. Los encuentros se jugarán a las 17 horas, con excepción del último choque en Oaxaca, el día 6, pues éste comenzará una hora antes, a las 16 horas.

“Estaremos instituyendo ya que hay una relación muy estrecha en las partes de las pretemporadas y con esto darle una cereza a ese pastel de grandes esfuerzo, de trabajos conjunto y será la primera de muchas copas que estaremos celebrando y serán parte año por año de nuestro esquema de pretemporada”, agregó.

Lee también: ¿Por qué el mercado latino es la gran oportunidad de la MLB?

Jorge del Valle, gerente deportivo destacó el trabajo deportivo que se ha hecho en ambas escuadras para formar nuevos beisbolistas.

“La organización, tiene un trabajo de más de 10 años en la academia Alfredo Harp Helú trabajando en el desarrollo de los muchachos y estos eventos nos ayudan como organización poder observar al talento hecho en casa, así como ver cómo viene ambas novenas y su rivalidad.

Los directivos de ambas novenas lanzaron una apuesta de una comida para el ganador . También prometieron dar al público el mismo espectáculo que tienen al momento de enfrentarse, incluso en playoffs.

Para realizar la copa, los Diablos Rojos saldrán de la burbuja en la que se encuentra desde que inició la pretemporada. Así, podrán viajar a Oaxaca bajo estrictas medidas sanitarias.

“Es una Copa que nos da oportunidad de preparar a los muchachos de darles el juego necesario para que tomen su ritmo. También mantenemos el ambiente positivo y ganador que puedan tener los muchachos en el mismo desarrollo y siempre esperamos ganar”, dijo el manager Manuel Ojeada.