Aunque no sea reconocido por muchos, Óscar Whalley tiene sangre mexicana en sus venas. El arquero poco a poco ha ganado protagonismo y se ha ganado la titularidad en España.

Óscar Whalley actualmente juega en el Castellón de la segunda división española. Toda su carrera la ha desempeñado en el viejo continente, en al menos tres países.

El portero es de padre británico y madre mexicana, de ahí sus raíces nacionales, mismas que no ha representado. Incluso llegó a ser seleccionado español en su categoría sub-21, donde solo disputó un encuentro.

Llegó a los 12 años a la cantera del Real Zaragoza y poco a poco fue superando categorías hasta debutar con el primer equipo. Este partido ocurrió en 2014, cuando el arquero tenía apenas 20 años cumplidos e incluso llegó a jugar la promoción por el ascenso a LaLiga.

Pasó por equipos como Huesca y Sporting de Gijón, donde no gozó de muchas oportunidades. Sin embargo Óscar Whalley nunca se ha rendido, también estuvo en equipos como el Aarhus GF de la primera división danesa y el OFI Creta de la máxima categoría griega.

Al Castellón llegó en septiembre del 2020 y tuvo que esperar su oportunidad, como en la mayoría de sus equipos. Cuando por fin tuvo los minutos necesarios, no decepcionó en lo absoluto e incluso la prensa lo señala como uno de los pilares que ayudó al equipo a salirse del riesgo del descenso.

El mismo arquero aseguró que la mejora defensiva ha ayudado al club a salir de ese riesgo en LaLiga Smartbank:

“El trabajo de todos es muy importante y muy bueno, cuando ves a tu compañero correr como el que más te lo contagia y quieres ayudarle a él corriendo más aún. Al final ese es el éxito que estamos teniendo, trabajar todos a una y saber sufrir, cerrando la portería desde atrás y siendo eficaces en la zona de arriba”.

Declaró el arquero en conferencia de prensa.

Hasta el momento, el arquero ha disputado 19 encuentros de liga donde ha recibido 18 goles, sin embargo destacan sus nueve porterías a cero en el trayecto. Por ahora, el Castellón ya está en la posición 17, cuando hace unos meses llegó a ser penúltimo de la clasificación.

Lee también: Liga MX: Pagar multa significa hasta 40% del presupuesto anual