El impacto del ambicioso torneo duró poco más de 48 horas. Ahora el Atlético de Madrid y el Inter de Milan confirman que no estarán en la Superliga Europea.

Apenas hace unas horas se manejaba una versión donde los clubes españoles, como el Atlético de Madrid, se mantenían firmes con la Superliga Europea. Desafortunadamente la presión resultó excesiva ante un proyecto que, en apariencia, beneficiaría solo a unos cuantos.

Florentino Pérez, aún presidente de la recién anunciada liga y del Real Madrid, hablaba de una medida para salvar al futbol. No obstante, el otro lado de la moneda consideraba injusto que los clubes más poderosos jugaran en su propio patio, demeritando alguna recompensa por el éxito deportivo.

Inglaterra fue el primer país donde comenzaron las quejas, principalmente de los aficionados a los clubes que originalmente fundarían la famosa Superliga europea. Hasta el mismo Pep Guardiola arremetió contra la liga asegurando que eso no es deporte.

A lo largo del 20 de abril, los clubes comenzaron a hacer oficial su retirada del torneo, incluso desde las redes sociales del Arsenal pidieron disculpas a sus aficionados. Con estos equipos fuera, los fundadores se reducían a la mitad y ahora quedaron con dos menos.

Primero fue el Atlético de Madrid quien terminó por dejar de formar parte de la Superliga europea y minutos después, el Inter de Milan y su rival de ciudad hicieron lo propio. Los clubes coincidieron en que, tras lo visto en el entorno al futbol europeo, priorizan el mérito deportivo por encima de cualquier otro criterio.

Juventus se mantiene… por ahora

La Vecchia Signora también emitió un comunicado donde aseguraron que están conscientes de la situación que se desató por los clubes desertores. Sin embargo, por ahora el equipo bianconeri no seguirá los pasos de los mismos, aunque también dejaron en claro que ya no hay la misma seguridad de llevar el proyecto a cabo como cuando se hizo oficial.

Lee también: Liga MX: Pagar multa significa hasta 40% del presupuesto anual