Por fin quedaron definidos los grupos en busca del medallero en Tokio 2020. México ya conoce su camino en los próximos Juegos Olímpicos y hay mucha ilusión en el posible plantel.

El camino de México rumbo a los Juegos Olímpicos fue relativamente fácil, pues ganó todos sus encuentros en el torneo clasificatorio. No fue hasta la final donde llevó el partido hasta la definición por penales pero ya con el boleto a Tokio.

El proceso comandado por Jaime Lozano cuenta con elementos interesantes, algunos hasta referentes de sus equipos como el caso de Sebastián Córdova. A la fecha se siguen candidateando varios refuerzos aunque al equipo se le note bien en prácticamente todas las líneas.

La selección mexicana se encontraba en el bombo dos en el sorteo de la competencia, junto a Alemania, Honduras y España. Si bien con estar en ese sector libraba a un par de fuertes selecciones, en el resto se encontraban equipos como Brasil, Argentina, Costa de Marfil y Francia.

El sorteo se llevó a cabo en las primeras horas del 21 de abril y México enfrentará al anfitrión Japón, a Sudáfrica y Francia. Iniciará el torneo ante el conjunto europeo, posteriormente con los africanos y cierra ante los japoneses.

Cabe recordar que en Londres 2012, el Tri se alzó con la medalla de oro tras vencer a Brasil en la final. Desafortunadamente no corrió con la misma suerte en Río 2016, pues quedó fuera en la fase de grupos tras empatar con Alemania, ganarle a Fiji y perder ante Corea del Sur.

¿Hasta dónde llegará esta generación?

Lee también: Óscar Whalley, el portero de raíces mexicanas que triunfa en España