Atlético de Madrid venció 2-0 al Huesca, con una destacada actuación de Héctor Herrera; “Chucky” Lozano regresó a las canchas con el Napoli

El Atlético de Madrid recuperó el liderato de La Liga Española, luego de vencer 2-0 al Huesca, con goles del argentino Ángel Correa, y del belga Yannick Carrasco. Los colchoneros tenían un partido pendiente y recuperaron una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, a falta de seis partidos por definir el torneo español.

El delantero argentino marcó por segundo partido consecutivo, con un tanto al minuto 39 asistido por Marcos Llorente, se giró para eludir un defensa, quitarse un segundo con un recorte y disparar para poner enfrente al equipo madrileño, en una jugada iniciada por Héctor Herrera. En los últimos diez minutos del duelo, un robo de Llorente al defensa griego Dimitrios Siovas generó la asistencia para el gol de Carrasco.

También tuvo una actuación destacada el mexicano Héctor Herrera, quien acumula tres partidos consecutivos como titular, acompañado de Koke y Saúl Ñíguez. En la primera parte, realizó un sombrero dentro del área rival, minutos después dio un buen pase a Yannick Carrasco para que disparara a gol, pero fue rechazado.

En la segunda parte, Herrera destacó en la generación de jugadas de peligro, repartiendo juego, haciendo conexiones importantes con Kieran Trippier y Marcos Llorente.

Al minuto 76, Héctor Herrera salió de cambio por Moussa Dembele, aportando un disparo al arco, 89 pases en total, acertando el 91%, cero faltas cometidas y una falta recibida.

Lee también: Ni una Superliga, ni Superman, ni nadie terminará con las ligas locales…

Con este torneo, Héctor Herrera, busca convertirse en el primer futbolista mexicano que gana el título en España desde el 2013, cuando Jonathan dos Santos se coronó con el Barcelona, aunque tuvo muy poca participación con el equipo, con solo 58 minutos en tres compromisos.

Herrera podría ser el tercer mexicano, titular en España que lograría coronarse, junto con Rafael Márquez y Hugo Sánchez. Además, podría ser su segunda Liga en Europa tras proclamarse campeón de Portugal en 2018 con el Porto.

Barcelona golea al Getafe

Barcelona FC

Con doblete de Leo Messi (8′ y 33) y tantos de Ronald Araújo (87′)Antoine Griezmann (90′), así ocmo un autogol, el Barcelona goleó 5-2 al Getafe y se coloca en el tercer puesto de la tabla, por encima del Sevilla, con 68 puntos, cinco debajo del líder Atleti, con un partido pendiente.

Por lo que de ganarlo, escalaría al subliderato de La Liga y se colocaría a dos puntos de los Colchoneros.

Napoli gana con el regreso del “Chucky” Lozano

Napoli

El Napoli consiguió una importante victoria en su lucha por un lugar en torneos europeos, tras golear a la Lazio 5-2,. Se trató de un partido donde por fin regresó Hirving “Chucky” Lozano, luego de una larga lesión muscular.

Te puede interesar: Óscar Whalley, el portero de raíces mexicanas que triunfa en España

El equipo napolitano ganaba 4-0 al 65’, con goles de Lorenzo Insigne (7’ y 53’), Matteo Politano (12’) y Dries Mertens (65’). Pero los romanos acortaron 4-2 por conducto de Ciro Inmobile (70’) y Sergej Milinkovic-Savical 74’.

El mexicano entró al minuto 71’ y puso el gol para el último gol del partido. Colocó una asistencia a asistencia a Victor Osimhen al 80’, para el 5-2 definitivo.

El Napoli llegó a 63 unidades, como quinto de la Serie A, dos puntos menos que el Atalanta que marcha tercero y Juventus en cuarto.