El técnico Jaime Lozano explicó que buscará un portero, un central y un delanterio para el Tri Olímpico en Tokio 2021, pero discutirá las opciones con Gerardo Martino

El técnico del Tri Olímpico, Jaime Lozano se reunirá con Gerardo  ‘Tata’ Martino en los próximos días, para determinar quiénes serán los tres refuerzos mayores de 23 años que viajarán con el equipo a Japón para disputar la Justa Olímpica a partir del 23 de julio. De inicio, Lozano explicó que sus necesidades están en la defensa central , la portería y la delantera.

Entre los diferentes nombres que se han manejado destacan los nombres de Alfredo Talavera,  Henry Martín, por lo que otros como Carlos Salcedo o César Montes quedarían fuera para ser considerados en la Copa Oro.

Otro que tiene el lugar asegurado, por jugar en Europa ya demás cumplir con el límite de edad es el mediocampista del Ajax, Edson Álvarez, quien cumple 24 años hasta el mes de octubre. Álvarez podría jugar como central, debido a que el equipo solo tiene contemplados como defensores de confianza a Johan Vásquez, Gilberto Sepúlveda y  Jesús Angulo, aunque no es un central natural.

Lee también: Tres descensos, solo una final y 70 años de espera para el Atlas

En la Selección Mayor tampoco esperan a Raúl Jiménez, quien aún no regresa después de la fractura de cráneo que sufrió en un partido de la Premier League. Se espera que pueda volver a jugar hacia fin de año.

Por su parte, el portero del América, titular de la Selección, Guillermo Ochoa  también jugaría con la Mayor, aunque recientemente declaró a ESPN que le gustaría jugar unos Olímpicos, en la parte final de su carrera.

Pero aseguró que dejará la decisión al cuerpo técnico de la Selección.

Te puede interesar: Uriel Antuna sueña con volver a Europa, pero no aporta en Chivas
Jaime Lozano

La decisión entre Talavera y Ochoa podría decantarse por el arquero de Pumas, quien  ya participó en Río 2016, con una destacada actuación. Una tercera opción en la portería podría ser Jesús Corona del Cruz Azul, quien es medallista de oro en Londres 2012.

Se espera que Gerardo Martino llegue a México el 28 de abril, para platicar con Lozano  sobre la lista final para Juegos Olímpicos y la Copa Oro. Jaime Lozano depende de los jugadores que elija el ‘Tata’, para armar su convocatoria de 18 elementos, entre estos, dos porteros.