En un partido que terminó en bronca, Tigres vino de atrás y derrotó a Rayados 2-1, en el último Clásico Regio de Ricardo Ferreti; Gignac se convirtió en el máximo anotador en la historia del Clásico

Tigres remontó y se llevó el Clásico Regio 2-1 al Monterrey en “El Volcán” y escaló hasta el nuevo puesto de la tabla general, mientras que los Rayados acumularon tres derrotas en una semana y han perdido cuatro de sus últimos seis partidos, aunque se mantienen entre los mejores cuatro de la tabla con 25 puntos.

André-Pierre Gignac marcó desde los 11 pasos el gol del triunfo y se convirtió en el máximo goleador en la historia del Clásico Regio, en una acción polémica que el árbitro decretó penalti en una supuesta falta sobre Carlos González. Este partido es el último Clásico Regio en esta etapa de Ricardo Ferreti al frente del equipo universitario.

Te puede interesar: ¿Perú y México desprecian el talento de Santiago Ormeño?

Por Monterrey, regresó al banquillo Javier Aguirre, quien fue puesto en cuarentena porque rompió los protocolos de sanidad del equipo al acudir a una fiesta. Sin embargo, su equipo está a expensas de lo que haga Santos, que también tiene 25 unidades y juega este domingo. Incluso el León que perdió el viernes podría rebasarlos con una combinación de resultados en la última jornada.

Al final del encuentro, la rivalidad se calentó y en un connato de bronca, salió expulsado el brasileño Rafael Carioca de Tigres, por los Rayados también perdieron a Sebastián Vegas.

Lee también: Tres descensos, solo una final y 70 años de espera para el Atlas

Los Rayados se pusieron al frente desde el minuto 18 por conducto de Alfonso González. El ex atlista recibió un cobro de Miguel Layún en pelota parada y disparó desde fuera del área al lado derecho de la portería de Nahuel Guzmán.

Los felinos dominaron el tiempo de posesión del partido con un 59%, aunque en tiros a puerta el partido estuvo parejo: seis de Tigres por cinco de Rayados.  

El paraguayo Carlos González logró el empate al 35’, cuando conectó un centro de Luis Quiñones, picó su remate y venció la estirada de Hugo González.

Finalmente, al 65’, Matías Kranevitter chocó en el área con González y este aflojó el cuerpo y se dejó caer, para provocar la marcación del penalti.

Gignac convirtió el cobro al 66’ para el 2-1 final.

Para el cierre del torneo, Tigres visitará a Chivas y Rayados recibe a Mazatlán.