La pelea por el título de LaLiga está muy cerrada a falta de unas jornadas. Barcelona logró vencer al Villarreal para ponerse muy cerca del liderato español.
El encuentro donde Barcelona visitó al Villarreal no iba a ser sencillo con el submarino amarillo buscando puestos europeos. Por su parte, los culés sabían que un ligero resbalón les podía dejar fuera de la contienda.
Los locales no dejaron que el club catalán controlara el encuentro, donde hubo mucho ritmo, principalmente en el primer tiempo. Esto nos dejó con el Villarreal abriendo el marcador gracias a una increíble jugada individual de Samuel Chukweze.
Afortunadamente para el Barcelona, Antoine Griezmann empató solo un minuto después, también demostrando su técnica individual. El atacante francés levantó el balón para dejarlo fuera del alcance del arquero rival y se metiera en las redes.
Sería el mismo ‘gringuito’ quien le daría la vuelta al marcador antes del final de la primera mitad. Ahí aprovechó un error en la salida de los rivales para definir de primera intención luego de que un defensor amarillo le dejara el balón.
En el complemento Barcelona sufrió un poco la intención del Villarreal de revertir el resultado, sin embargo el marcador no se movió. La jugada que cambió un poco el encuentro fue la expulsión de Manu Trigueros, quien hizo una plancha sobre la pantorrilla de Lionel Messi.
La estrella argentina se quedó en el césped por varios segundos ante la entrada, donde cabe destacar que Trigueros intentó hacer hacia atrás el pie pero fue demasiado tarde para evitar el impacto. El ida y vuelta se fue diluyendo aunque estuvo latente hasta el silbatazo final, otorgando tres puntos al Barcelona.
Hasta el momento, el equipo blaugrana sigue dependiendo de sí mismo para obtener el título de LaLiga, pues tiene un partido pendiente y se enfrentará al Atlético de Madrid en el cierre del torneo. Ahora, logró una importante victoria para igualar al Real Madrid en puntos.