Tanto en el futbol femenil como en cualquier deporte, podemos encontrarnos ‘todólogas’. Este es el caso de Fernanda Piña, quien además de hacer goles, presume su gran trabajo como fotógrafa.

Fernanda Piña nació en Puebla, donde inició sus ambas carreras. Formó parte de la Universidad de las Américas de Puebla, donde comenzó a destacar.

La jugadora estuvo en la plantilla de las Aztecas de la UDLAP, donde destacó incluso en torneos internacionales como la Universiada Mundial en Taipei, en 2017. Posteriormente portó el gafete de capitana con el equipo para comandarlas a ganar la Copa Telmex al siguiente año.

Tras esto partió a Estados Unidos donde terminó por especializarse en la fotografía publicitaria, algo que demuestra en sus redes sociales. Incluso recientemente compartió el trabajo que realizó para la prestigiosa revista de moda Elle. También jugó para la Universidad Estatal de Luisiana en la NCAA, donde se mantuvo como futbolista.

Aunado a todo esto, la futbolista participó en Exatlón Estados Unidos en 2019, donde tuvo una corta estancia. Fernanda Piña entró al proyecto para sustituir a Jessica López y donde incluso coincidió con su ahora compañera Janelly Farias.

La también embajadora de la marca Nike, fue apenas contratada por el América Femenil de cara al Guardianes 2021. Sus actuaciones desde muy joven, donde también fue seleccionada nacional con México en categorías sub-17 y sub-20, le brindaron la oportunidad de llegar a una de las mejores instituciones en el futbol mexicano.

Desafortunadamente no ha tenido las oportunidades que cualquier jugador quisiera, pues apenas suma 187 minutos en tres partidos. Estos encuentros fueron al inicio del torneo y logró anotar un gol ante Toluca, último partido en sus registros, en la jornada cuatro del campeonato.

Sus características dejan en claro que es una mujer que siempre busca trascender, podría ser cuestión de tiempo para que comience a destacar con las Águilas.

Lee también: Alicia Cervantes, de renunciar por bajo sueldo a ser histórica de Chivas