Toluca tenía un importante partido ante el América en busca de afianzarse en el repechaje. El partido no tuvo la emoción que se esperaba pero sí goles, a lo que nos tienen acostumbrados.

Previo al encuentro, Toluca se mantenía en el limbo de los equipos que corrían peligro de salir de la zona de reclasificación. América no se jugaba mucho pues ya no baja del segundo lugar de la tabla.

Desde un principio, los Diablos Rojos buscaron el resultado y se notaron muy intensos ante unas Águilas que le dio descanso a algunos elementos titulares. Fue apenas al minuto 8 que el Toluca se puso en ventaja frente al América, gracias a una gran descolgada de Alexis Canelo que terminó en gol de Michael Estrada, quien remató con marco abierto.

Apenas tres minutos después, cayó el segundo de los locales, ahora fue turno del ‘Dedos’ López, quien no dudó en rematar de larga distancia para vencer a Memo Ochoa. Fue un disparo de baja altura que tomó mucha velocidad y entró pegado al poste.

A partir de ahí, los papeles cambiaron con un América que buscó recortar las distancias en el marcador, pero no tuvo contundencia hasta llegar al descanso. En el complemento no se modificó el trámite, incluso con las misma tendencia del América fallando oportunidades de gol.

Cabe destacar que tampoco es que fueran tan peligrosos de cara al marco choricero, incluso su gol cayó luego de una mano dentro del área. Emanuel Aguilera terminó por mandar el esférico dentro de las redes en el cobro del tiro penal.

Santiago Solari metió a futbolistas como Álvaro Fidalgo y Santiago Naveda pero no pudieron emparejar los cartones. Incluso en la búsqueda de ese gol, Toluca terminó por anotar el tercero en una gran descolgada que finiquitó Alexis Canelo.

Lee también: Tigres gana el Clásico Regio y se mete al noveno lugar