“El Chef”, Steph Curry tiene números dignos de MVP: lidera a la NBA en puntos por partido, acumuló una racha de 11 partidos con 30 puntos o más y la marca de 85 triples en un mes

Este domingo, Los Warriors de Golden State vencieron 117-113 a los Kings de Sacramento. La nota es que Steph Curry anotó 37 puntos y consiguió otro record en esta temporada, con 85 triples en un mes, encima de la marca de 82 de James Harden en noviembre de 2019. Estableció el récord de la NBA de más triples en lapso de tres y hasta 11 juegos.

Sin embargo, la que parece la mejor temporada en la carrera del “Chef” podría no ser suficiente para que su equipo alcance los playoffs ni para que obtenga el reconocimiento como MVP de la temporada.

Además, se mandó una racha de 11 partidos con 30 puntos o más, entre el 29 de marzo y el 19 de abril, con picos de:

  • 41 ante Milwaukee el 6 de abril
  • 53 ante Denver el 12 de abril
  • 42 contra Oklahoma City el 14 de abril
  • 47 frente a Boston el 17 de abril, y
  • 49 contra Philadelphia el 19 de abril

De hecho, solo por los 18 puntos marcados el 21 de abril ante Washington, Curry tiene más de 30 puntos en 13 de los últimos 14 partidos. Es la primera vez que esto ocurre en un jugador de 33 años o más.

Lee también: Familia de Kobe Bryant termina patrocinio con Nike

En esta temporada, Curry es el líder anotador de la Liga, con 31.3 puntos por partido. Promedia 12.1 intentos por partido, de los cuales anota 5.2 también en promedio. Su porcentaje de efectividad desde el arco de tres es de 42.7.

Durante los 10 partidos que jugó en abril promedió 39.9 puntos, 6.6 rebotes y 4.3 asistencias.

Stephen Curry Warriors

En esta racha es el único jugador en la historia de la Liga en promediar 40 puntos por partido con 50% de tiro, 40% de tiro de 3 puntos y 90% del tiro libre en un lapso de 11 juegos. En total, Curry promedia 38.2 puntos por partido en abril.

Con estas cifras, Curry está en camino a tener el promedio de anotación más alto de su carrera, encima de los años donde sí ganó el premio a Jugador Más Valioso, con porcentajes de tiro muy similares.

 “Tengo que ser el MVP de la temporada. Probablemente no me lo darán, pero como sea”, declaró hace unos días, consciente que hay jugadores como Nikola Jokic, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo, con temporadas similares a la suya y en equipos que se encuentran en mejor posición de competir por un lugar en los playoff.

Te puede interesar: Steph Curry es el corazón de los Warriors, ¿y si se va?

Además, Curry es un factor en el resto de sus compañeros cuando está en la duela: el diferencial de puntos de otros jugadores clave en el equipo sube:

  • Draymond Green (+4.4 con Curry/-7.5 sin)
  • Andrew Wiggins (+0.6 con Curry / -6.7 sin él).

Por ello, Curry es uno de los jugadores más aceptados por los fanáticos de toda la Liga, incluso rivales.

“He visto a Kobe Bryant al principio de su carrera, tuvo un tramo en el que se volvió loco”, dijo su coach Steve Kerr, sobre la figura de su equipo, en comparación con grandes leyendas de la Liga. “Obviamente, Michael Jordan tuvo algunos tramos en los que anotó como loco, pero obviamente nadie ha disparado el balón de esta manera en la historia del juego”.

Actualmente los Warriors tienen marca de 30 victorias y 30 derrotas, en el décimo puesto de la Conferencia del Oeste, que posiblemente no sea suficiente para llegar a la disputa del título Larry O’Brien.