El PSG dominó claramente en el primer tiempo, pero fue arrasado en el complemento por el Manchester City y ahora el equipo inglés tiene un pie en la Final de la Champions

El PSG tuvo un primer tiempo brillante en el Parc des Princes y se fue al descanso con la ventaja de 1-0 ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions, además de dominar el partido con varias opciones claras.

Pero en el segundo tiempo, el equipo de Pep Guardiola ajustó su aparato defensivo, apretó y desarmó al equipo francés y, con dos errores graves, uno del portero Keylor Navas y otro de la defensa, provocaron la debacle parisina, que terminó el partido completamente desarticulado, con 10 hombres y pidiendo la hora, en un 1-2 definitivo que pone a los Citizens con un pie en la Final de la Champions League.

En el primer lapso, el PSG generó la mayoría de sus acciones, 10 tiros, cuatro de ellos a puerta y tres tiros de esquina con gran peligro. En el primero de ellos, Marquinhos puso al frente al equipo al minuto 15. Ángel Di María cobró desde la esquina derecha y el defensor brasileño picó a primer poste, eludiendo la marca de zona del equipo inglés. El remate cruzado a segundo poste dejó sin oportunidad a Allison para el 1-0.

Posteriormente un tiro de esquina estuvo a punto de incrustarse en gol olímpico y un tercer remate salió cerca de la escuadra.  Pero el equipo parisino no pudo concretar su dominio.

En el complemento, el City poco a poco se apoderó del balón y terminó superando a los locales en tiempo de posesión, de hecho, Neymar y Kylian Mbappé desaparecieron del partido.

Lee también: ¿Quién para campeón en La Liga, Serie A, Premier y Bundesliga?

Entonces, los Citizens encontraron el empate al 64’. En un centro de Kevin De Bruyne desde el costado izquierdo a segundo poste. Cuando el balón se acercaba al área ni defensores ni atacantes fueron por el balón y el arquero del PSG, Keylor Navas, se quedó congelado mientras el esférico se incrustaba lentamente en el marco.

El PSG entró en nerviosismo y en una jugada a balón parado cayó el 1-2 definitivo. En un tiro libre detrás de la media luna, cobrado por Ryhad Mahrez al minuto 71. El disparo salió con la altura suficiente para impactarse en la barrera, pero dos de sus integrantes se abrieron ligeramente y el esférico pasó por ahí. Navas reaccionó demasiado tarde y el balón entró a media altura cerca de su poste derecho.

Te puede interesar: Julian Nagelsmann, el prodigio de un solo título

En su desesperación, el mediocampista idrissa Gueye salió expulsado al 77, tras una barrida criminal sobre la espinilla de Ilkay Gündogan.

Ahora, el PSG tendrá que ir a ganar a Manchester si aspira a repetir en la Final de la Champions que se jugará en Estambul.