La Premier League realizará un ‘boicot’ en redes sociales y la misma UEFA se unirá a la causa. Pese a que pueda sonar extraño, todo es por una importante causa.

En el siguiente fin de semana se disputará la jornada 34 de la Premier League, donde el Manchester City se puede coronar campeón. Sin embargo, ningún equipo tendrá actividad en sus redes sociales.

¿Por qué tomaron esta decisión en el futbol inglés? Esto será para hacer un llamado en contra de los insultos y amenazas que existen en páginas como Twitter y Facebook. A este movimiento se unirá el máximo representante del futbol europeo, la propia UEFA, de acuerdo al anuncio en sus redes.

Además el presidente del organismo, Aleksander Ceferin, calificó de inaceptables los abusos en las redes sociales así como dentro del terreno de juego. Incluso emitió un discurso destacando la solidaridad que se ha visto tanto de jugadores como clubes en contra de estas situaciones.

Hay que ponerles fin (a los abusos) con la ayuda de las autoridades públicas y legislativas y de los gigantes de las redes sociales (…) Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no sólo para el fútbol, sino para toda la sociedad. Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el fútbol adopte una postura y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas”.

Comentó Ceferin.

Será así como los 20 clubes que completan la primera división inglesa tendrán un boicot que inicia el 30 de abril y finaliza el próximo 3 de mayo. Se pretende que su actividad en redes sociales sea nula mientras dure la protesta.

Lee también: Rugby 7: Los Juegos Olímpicos no tan mediáticos