Con doblete y penalti fallado por Lionel Messi, Barcelona vino de atrás y venció al Valencia para mantenerse tercero en La Liga

Barcelona vino de atrás y, con un doblete de Lionel Messi, aunque falló un penalti, y un tanto más de Antoine Griezmann venció a domicilio 2-3 al Valencia, para mantenerse en la pelea por La Liga con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que ganaron sus respectivos encuentros ayer: los “Colchoneros” vencieron a domicilio al Elche 0-1 y los “Merengues” 2-0 al Osasuna en casa.

Los “Naranjeros” se pusieron al frente al minuto 50’ con gol de Gabriel Paulista, quien remató un cabezazo en tiro de esquina desde la izquierda,  cobrado por Carlos Soler. El arquero Marc-André Ter Stegen quedó techado por el cobro y se tiró al césped reclamando una falta, pero el árbitro no cobró.

Al 57 Toni Lato tocó el balón con la mano y el árbitro decretó penalti que erro el argentino Lionel Messi, en una oportunidad inmejorable para empatar el duelo. En la siguiente jugada, Pedri estrelló el balón en el arquero Jasper  Cillessen  y en una serie de remates en el área chica naranjera, el mismo Messi empujó el 1-1.

Al minuto 63, el equipo blaugrana se puso al frente por conducto de Antoine Griezmann. Frenkie de Jong Remató de cabeza a segundo poste y Cillessen logró detener el cabezazo, pero el esférico quedó a merced del delantero francés, quien solamente empujó.

Para el minuto 69’ Messi marcó el tercero, con un soberbio tiro libre que cobró de zurda desde la media luna y colgó el esférico en la escuadra izquierda para el 1-3.

Lee también: Real Madrid tiene más de 200 mdd parados por lesión

Finalmente Carlos Soler descontó para el 2-3 final.

El Barcelona tuvo la oportunidad de colocarse en el liderato del torneo español, pero cayó sorpresivamente ante el Granada en casa el jueves pasado, en partido pendiente, y ahora requieren que ambos equipos madrileños dejen puntos en el camino para desplazarlos. Aunque ya alcanzaron al Real Madrid en el segundo puesto con 74 puntos y están a dos del Atleti.

El Sevilla es cuarto con 70 unidades y recibe este lunes ante el Athletic Club. Quedan cuatro partidos por disputar.

Aficionados irrumpen en Old Trafford y obligan a suspender el Clásico inglés

Un grupo de aficionados del Manchester United invadió la cancha de Old Trafford. Realizaron una manifestación contra la familia Glazer, propietaria de los “Red Devils”. Las protestas comenzaron antes del partido de la Premier League, donde recibirían al Liverpool en una edición del Clásico de la Liga inglesa.

Las protestas comenzaron en el hotel del Manchester donde se congregaron alrededor de mil aficionados.

Posteriormente aumentó la preocupación, pues la directiva temía que algunos aficionados buscaran ingresar al campo de Old Trafford, lo cual ocurrió minutos después. Esto obligo a la suspensión del inicio del encuentro, debido a la falta de  condiciones de seguridad para la realización del encuentro.

Te puede interesar: La dependencia enfermiza del Milan por Zlatan

Previendo la situación, dos camionetas de la policía se colocaron en las puertas utilizadas por los entrenadores del equipo desde la madrugada de este domingo. A primera hora del domingo, comenzaron a llegar los aficionados inconformes. Una hora después, un grupo grande movió la protesta hacia el Munich Tunnel debajo de la tribuna de Sir Bobby Charlton.

Después de las protestas, el partido fue pospuesto definitivamente, sin que se haya programado una nueva fecha para celebrarlo, hasta el momento.

“Entendemos completamente el derecho de nuestros aficionados a ejercer su libertad de expresión y a realizar una protesta pacífica. Sin embargo, rechazamos el trastorno hacia el equipo, así como las acciones que han puesto a los aficionados, a los trabajadores y a la policía en peligro”, explicó la directiva del United en un comunicado.