Checo Pérez, piloto del día por su desempeño en GP de Portugal

by Var Deportivo

Esta es la segunda ocasión que los fanáticos reconocieron a “Checo” Pérez como el mejor piloto, ahora en el GP Portugal, en su primer año con el equipo Red Bull

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez recibió el reconocimiento como piloto del día tras conseguir el cuarto sitio en el Gran Premio de Portugal, celebrado este domingo en el circuito de Portimao. El piloto tapatío giró las 52 vueltas en las que estuvo programada la competencia con el mismo juego de neumáticos.

Durante un lapso de la carrera, “Checo” Pérez se colocó en la punta de la carrera, pero quedó fuera del podio. También estuvo a punto de quedarse con el punto extra por dar la vuelta más rápida, pero en la última vuelta de la competencia Valtteri Bottas dio el giro más rápido de la tarde. Aun así, en una votación celebrada en el sitio web de la F1 los fanáticos lo reconocieron como el mejor competidor del domingo y se quedó con los 12 puntos que entrega el cuarto lugar.

Esta es la segunda ocasión que los fanáticos reconocieron a “Checo” como el mejor piloto, en su primer año con el equipo austriaco, en apenas tres carreras.  En el primer Gran Premio del año en Bahréin, Pérez fue también el piloto del día, luego que inició en el ‘pit lane’por un problema con su auto y terminó en quinto lugar.

Este domingo, detrás del mexicano, quedaron en la votación Lewis Hamilton; Max Verstappen fue tercero, Daniel Ricciardo cuarto y Fernando Alonso concluyó en la quinta posición.

Lee también: La delegación mexicana, a 100 días de Tokio 2021

Checo Pérez inició con problemas al verse superado por Carlos Sainz, quien pasó al tapatío desde la primera vuelta. Posteriormente logró rebasarlo para quedarse  en el cuarto puesto. Lando Norris, lo rebasó y se mantuvo sobre él hasta la vuelta 15, cuando volvió a recuperar la posición.

Con una agresiva estrategia de pits, Checo se colocó en el primer sitio y resistió sin cambiar de llantas, mientras era asediado por Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen con llantas nuevas.

Pérez soportó hasta que fue rebasado por Hamilton y entonces entró a pits para prepararse en buscar una vuelta rápida que le diera a los suyos el punto extra.

El campeonato de pilotos

Checo Pérez finalizó en la cuarta posición, un lugar que lo dejó fuera del podio, pero a nivel de equipo cumplió con creces y le dejó a su cuenta personal 12 puntos más. Con el resultado de este fin de semana llegó a 22 puntos y ascendió al sexto puesto del campeonato de pilotos.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien marcha segundo en el campeonato de pilotos con 61 puntos. El tercer puesto fue para Valtteri Bottas.

Checo Pérez terminó por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Te puede interesar: ¿Bicicletas con motor?, descubren nuevo fraude de Lance Armstrong

Después de tres competencias, el líder es el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. “Checo” Pérez marcha en la sexta posición con 22 unidades, debido a que en la competencia previa, el GP de Imola, no sumó puntos por diferentes errores durante la carrera.

La próxima carrera que celebrará la Fórmula 1 será dentro de ocho días, en el Gran Premio de España.


0 comment

Noticias Relacionadas