Un año después, la eLiga MX hace su gran regreso con algunos cambios al formato original. Los equipos tendrán representantes ajenos a su plantilla, donde Mazatlán destacó por ser el único que anunció gamers mujeres.

Cabe recordar que la eLiga MX primero surgió como una alternativa a la falta de juegos debido a la pandemia. No obstante, ahora parece tomar un rumbo distinto con la inclusión de gamers profesionales.

En todos los equipos hay elementos destacados pero Mazatlán FC resaltó porque sus gamers son mujeres: Gucciha y Viko Rojo. Ambas presumieron su participación en sus redes sociales, así como lo hizo el propio club sinaloense.

Gucciha o Alejandra es streamer de Twitch, además de formar parte del equipo Chemical Quarks, que se especializa en juegos como League of Legends y FIFA, entre otros. Además tiene su propio clan del que Victoria forma parte.

Sistema de competencia

A diferencia de lo que tuvimos en la primera edición con un formato espejo a la Liga MX, ahora los equipos se dividirán en tres grupos. Cada club tendrá que disputar cinco encuentros y los mejores dos de cada grupo avanzarán a la liguilla.

Para definir los otros dos puestos, los terceros lugares jugarán una especie de repechaje, por último en la fase eliminatoria se disputarán tal cual conocemos la fiesta grande, con partidos a ida y vuelta con la finalidad de conocer al segundo campeón de la eLiga MX.

Los detalles más destacados en los cambios es dentro de los equipos, pues jugarán con plantillas de Ultimate Team, no con todos los jugadores con la misma media, como en la primera edición. Además, el campeón de la eLiga MX llegará a los North America Playoffs que a su vez podría significar un boleto en la FIFA eWorld Cup.

Lee también: Comité Olímpico anuncia el primer Olympic Virtual Series