La fase regular dejó resultados interesantes de cara al repechaje. Los involucrados en esta zona tuvieron diversas actuaciones contra los cuatro primeros y Santos fue el que mejor lo hizo, no así el vigente campeón.

Como es sabido, luego del repechaje, los equipos vencedores llegarán a la afamada ‘fiesta grande’ de la Liga MX. Si bien todo puede pasar, los números también nos podrían dar una idea de qué esperar en las rondas eliminatorias.

Cabe destacar que Santos Laguna es el único equipo en zona de reclasificación que se mantuvo invicto contra los cuatro primeros. Además también fue el único que le ganó -y sacó puntos- al líder Cruz Azul, en su partido de la jornada inaugural del Guard1anes 2021.

En total, los Guerreros acumularon ocho de sus 26 puntos del torneo ante los que ya esperan rival en la liguilla. No obstante, cabe destacar que en cuanto a los goles, es uno de los que menos les hizo, solo con tres pero también el que menos recibió, solo uno y fue del América.

Santos jugará en su estadio ante Querétaro y definirá uno de los cuatro boletos restantes en la ronda final rumbo al campeonato de la Liga MX. En caso de ganar, llegaría con el gran antecedente de no haber perdido ante ninguno en la fase regular.

León, con los mismos números que Gallos

Gallos Blancos es el que menos provecho sacó de sus enfrentamientos ante los cuatro primeros, pues no ganó ningún partido y solo logró sacar un punto ante Puebla. Además son el segundo equipo que más recibió goles con nueve, solo por encima de Toluca que encajó 10.

Por su parte, León vino de menos a más en la campaña e incluso al final tuvo posibilidades de meterse entre los cuatro primeros. Sin embargo, su desempeño contra los que están ya en liguilla, los dejó igual con un solo punto como a Querétaro.

Aunado a esto, la Fiera fue de los equipos que menos goles les hizo con solo tres y terminó por recibir seis y curiosamente enfrentó a los cuatro equipos de manera consecutiva. Cruz Azul, Puebla y América vencieron al vigente campeón en las jornadas de la ocho a la 10, mientras que los Panzas Verdes vencieron a Rayados en la fecha 11.

En el repechaje, León recibirá a Toluca en búsqueda de un boleto a la liguilla y buscar su segundo bicampeonato en los torneos cortos.

Lee también: Alison González, la joven de los 36 goles en el año futbolístico