Sí, el título está en lo correcto, Alison González ha marcado dicha cantidad de tantos. La jugadora de Atlas ha demostrado su calidad, principalmente con el Atlas, club donde juega actualmente.

Alison González se destapó en la temporada anterior con las rojinegras al marcar 17 goles en 16 encuentros. En campañas pasadas ni siquiera había alcanzado el doble dígito pese a acumular, en algunas, más de 13 partidos.

Otro punto a destacar de la delantera mexicana es que apenas tiene 19 años. Alison, nacida en 2002, vislumbra un gran futuro, ya fue subcampeona del mundo en la categoría sub-17 de México e incluso ya es convocada por la sub-20 además de cumplir 100 partidos en la Liga MX Femenil.

A lo largo de la pasada temporada, la delantera tuvo una ardua competencia con varias jugadoras, entre las que destaca Katty Martinez. La futbolista de Tigres, que incluso fue su compañera en el pasado, tiene 16 goles marcados y un partido pendiente ante Chivas en el cierre de la fase regular.

No fue chispazo de una campaña

Actualmente la delantera se proclamó campeona de goleo en el Guardines 2021 con 18 anotaciones. Si sumamos sus números del año futbolístico, Alison acumula 36 goles en 36 partidos disputados, básicamente un gol por encuentro.

Gracias a su rendimiento, la delantera recibió el premio NxGn 2021 en el pasado mes de marzo, que reconoce a las promesas del futbol mundial. Cabe destacar que Alison González fue la única latina en recibir dicho galardón en un listado compuesto por 10 mujeres y 50 hombres.

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”.

Comentó la delantera tras recibir el premio.

Sin duda, la mexicana es una de las armas mexicanas en el deporte y se espera que pronto pueda salir del futbol nacional para seguir creciendo.

Podría interesarte: Jennifer Muñoz, jugadora preocupada por el ambiente y gente necesitada