La siguiente Fecha FIFA, programada para los días 3 y 8 de junio en la Eliminatoria de Conmebol, programó duelos complicados a los lideres Brasil y Argentina de cara a Qatar 2022

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) informó este jueves los horarios para celebrar las fechas 7 y 8 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, que se celebrará a finales del próximo año. La doble jornada se realizará entre el 3 y el 8 de junio próximos, luego que las fechas 5 y 6 fueron canceladas, debido a la negativa de varios clubes europeos de ceder a sus jugadores por la pandemia.

En la jornada 8 destaca la visita de Argentina a Colombia y la de Paraguay en Brasil. Este es el calendario de los otros ocho partidos programados:

Después de cuatro partidos jugados, la competencia es comandada por Brasil, que tiene paso perfecto tras vencer: 5 a 0 a Bolivia, 4 a 2 a Perú, 1 a 0 a Venezuela y 2 a 0 a Uruguay. Primero recibirá a Ecuador, y luego visitará a Paraguay.

Lee también: ¿Perú y México desprecian el talento de Santiago Ormeño?

El segundo lugar es para Argentina con tres victorias (1-0 ante Ecuador, 1-2 en Bolivia y 0-2 en Perú), así como un empate en casa ante Paraguay 1-1, para 10 puntos.  Los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Chile, y el segundo partido será en Barranquilla ante Colombia.

La sorpresa de la Eliminatoria es Ecuador de Gustavo Alfaro que marcha en tercer puesto con nueve unidades. Perdió en su debut ante Argentina y luego ha hilado tres triunfos seguidos: Uruguay (2 a 0), Bolivia (3 a 2) y Colombia (6 a 1). Su primer partido será una aduana difícil en Brasil y posteriormente recibirá a Perú.

El cuarto lugar es Paraguay con seis puntos y tiene mejor diferencia de goles con Uruguay. En este momento tendría el último boleto directo a Qatar. En el papel tiene la serie de partidos más complicados de la Fecha FIFA pues primero  visitará Uruguay en busca de mantener su puesto y posteriormente recibirá al líder Brasil. El equipo de Eduardo Berizzo tiene un triunfo en Venezuela (0-1) y tres empates  en: Bolivia, Argentina y Perú) y un triunfo.

En quinto lugar y zona de repechaje está Uruguay con seis puntos. En esta jornada recibirá a Paraguay y después visitará Venezuela. Los dirigidos por Óscar Tabárez derrotaron a Chile 2-1 en su debut y 0-3 en su visita a Colombia, pero cayeron contra Brasil y Ecuador.

Te puede interesar: Rentistas, el modesto equipo dirigido por un administrador de empresas

Chile es sexto con cuatro puntos: perdió con Uruguay, empató con Colombia 2-2, le ganó a Perú 2-0 y cayó en la última jornada en Venezuela 2-1. Esta irregularidad provoco la salida del colombiano Reinaldo Rueda. En su lugar llegó el uruguayo Martín Lasarte, quien debutará con una visita a Argentina y un partido de local ante Bolivia.

Colombia marcha séptimo con cuatro puntos también y con un nuevo entrenador, Reinaldo Rueda, en lugar de Carlos Queiroz. Bajo la gestión del técnico brasileño, los cafetaleros cayeron 3-0 con Uruguay y 6 a 1 con Ecuador. A cambio, vencieron 3-0 a Venezuela y empataron 2-2 con Chile. Ahora visitarán a Perú y recibirán a Argentina.

En el fondo están Venezuela con un triunfo (2-1 ante Chile) y perdió contra Brasil y Paraguay (1-0) y Colombia (3-0). Ahora visitará a Bolivia y recibirá a Uruguay.

En el fondo de la tabla, Perú y Bolivia tienen un solo punto. Perú perdió con Argentina (0-2), Brasil (2-4) y Chile (2-0). Solo logró empatar con Paraguay (2-2). Primero recibirá a Colombia y vicitará Ecuador.

Finalmente Bolivia de César Farías, rescató un punto en la última fecha ante Paraguay (2-2). Antes, había caído contra: Brasil (5-0), Argentina (1-2), y Ecuador (2-3).