El Villarreal jugará su primera Final de Europa League de la mano de Unai Emery, experto en ganar el torneo; mientras que el Manchester United disputará es debutante en este torneo

El Villarreal logró resistir el embate del Arsenal y como visitante consiguió un 0-0 que le permitió avanzar a la Final de la Europa League con global de 1-2, mientras que en la capital italiana “La Loba” derrotó 3-2 al Manchester United, pero ya tenía una loza demasiado pesada sobre sí y quedó eliminada con un global de 5-8.

Así, el “Submarino Amarillo” se enfrentará a los “Red Devils” en el estadio de Gdańsk en Polonia, el próximo 26 de mayo. Esta será la primera vez que el equipo catalán disputa la Final de un torneo europeo.

El Villarreal resiste

Los Gunners salieron con todo en casa en busca de un gol para avanzar a la Final, pues tenían la ventaja de un gol como visitante. Incluso hubo dos remates al poste de Pierre Emerick Aubameyang. Sin embargo el partido se diluyó y terminó con un empate sin goles y actualmente está a punto de perderse torneos europeos por primera vez en 25 años, después de calificar 20 años consecutivos a la Champions y los siguientes cinco a Europa League.

Mientras que el técnico Unai Emery, quien ganó tres veces consecutivas el torneo con el Sevilla entre 2013 y 2016 y visitó por sexta ocasión las semifinales de este torneo continental, ahora con el “Submarino Amarillo”, que después de quedar fuera en tres semifinales anteriores no había podido avanzar al partido por el título.

Lee también: Los Glazer: amados en la NFL, odiados por el Manchester United

 La Roma le mete corazón, pero avanza el United

Mientras en el Olímpico de Roma, La Loba, con su flamante técnico, José Mourinho logró una victoria para hacer mucho más digno su desempeño, luego que se desplomó en la ida, con un 2-6.

El equipo italiano salió con todo lo que tenía en el plantel y desde los primeros minutos salió con todo. Sin embargo, fue el equipo inglés el que se puso al frente aprovechando los espacios que dejó la Roma en la zaga. El primer gol cayó al minuto 38 en un equipo cuando Edinson Cavani quedó muy solo en los linderos del área y disparó con potencia al palo izquierdo.

Te puede interesar: Real Madrid tiene más de 200 mdd parados por lesión

La Roma le dio la vuelta con goles de Edin Dzeko  al 57 y Bryan Cristante tres minutos después. Mientras que el United logró empatar a 2 con otra anotación de Cavani. Finalmente Nicola Zalewski marcó al 83, en una serie de rebotes en el área chica que fueron desviados y dejaron sin acción a David De Gea.

Esta será la primera final que disputa el técnico noruego Ole Gunnar Solskjær en un torneo internacional, pues es un equipo que siempre pelea en la Champions League.