Florian Thauvin ya firmó para llegar al futbol mexicano y enfundarse la casaca de Tigres. El francés no solo será el más caro de la liga, sino que valdrá más que varios equipos completos.

El contrato de Florian Thauvin estaba con el Olympique de Marsella pero la renovación no llegó. Incluso el propio Jorge Sampaoli, técnico del club francés, lamentó que el jugador francés partiera a otro club.

Mientras tanto, también se llegó a informar sobre el interés de equipos como MIlan, Sevilla y Leicester City, equipos que se mantienen en la alta competencia europea. No obstante, el tema del salario pudo ser algo que en México sí cumplirían mientras que en otros clubes no.

¿Quién es Florian Thauvin? Un atacante que gusta jugar de extremo a pierna cambiada, recortar hacia el centro y rematar de zurda. Si bien las condiciones del futbolista son innegables, no pasa por su mejor momento, aquel que lo llevó a un Mundial.

Ahora ha jugado en todos los juegos posibles con el Olympique de Marsella en la Ligue 1 y en la fase de grupos de la Champions League. Sus números registran ocho goles y nueve asistencias en 40 partidos.

Un valor sin precedentes en México

En su mejor momento, el extremo llegó a superar los 50 millones de dólares, meses después de ganar la Copa del Mundo en Rusia. Esto está un poco lejos de su actual valor: 30.8 MDD según datos del sitio especializado Transfermarkt.

Con su llegada al futbol mexicano, de inmediato se convirtió en el elemento mejor valuado de la Liga MX pero no solo eso, pues lo haría prácticamente triplicando los 11 millones de José Juan Macías, el jugador más valioso de la división hasta antes de su arribo.

Aunado a esto, por sí solo, Florian supera el valor total de seis equipos de la Liga MX: Querétaro (19.1 MDD), Mazatlán (25 MDD), Necaxa (25.7 MDD), Puebla (26.4 MDD), Juárez FC (28.2 MDD) y Toluca (29.6 MDD).

Su valor también termina por duplicar el del futbolista mejor valuado en su momento de la liga, Maxi Meza con 14 MDD tras su llegada a Rayados. Lo mejor de su fichaje a Tigres es que es a costo cero, pues llegó a territorio nacional como agente libre.

Lee también: Leo Fernández, el jugador más devaluado de la Liga MX