Saúl “Canelo” Álvarez fue paciente y desgastó al británico Billy Joe Saunders, quien ya no salió al noveno round con una lesión en el rostro

Saúl “Canelo” Álvarez venció por nocaut técnico en ocho rounds al británico Billy Joe Saunders en combate de peso súper medio celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, unificatoria de las ediciones CMB y AMB, en poder del tapatío y OMB, que pertenecía al peleador inglés hasta esta noche.

Luego de una guerra de declaraciones por parte del peleador europeo, no soportó el embate de los potentes golpes del originario de Guadalajara, Jalisco, quien provocó que su rival ya no saliera al noveno round, con un aparatoso hematoma en la parte baja del ojo derecho, con una posible fractura del pómulo derecho.

La pelea fue difícil en los primeros rounds para el mexicano, quien con paciencia y golpes poderosos comenzó a cortarle los caminos a su rival, quien se movía bien por el ring y, por momentos, colocó buenos golpes, principalmente jabs.

Lee también: Billy Joe Saunders y la nueva promesa de vencer al “Canelo”

Sin embargo un poderoso upper a mediados del octavo round, lastimó a Saunders, quien de inmediato cambió su actitud en el cuadrilátero esperando salir pronto. Su rival lo perseguía para rematarlo mientras levantaba los brazos pidiendo el apoyo del público. Finalmente Saunders ya no salió al noveno round.

Canelo vs Saunders

“Sabía que esto se iba a dar”, aseguró Álvarez luego del fin de la pelea. “La pelea iba a empezar en el séptimo u octavo round, pero me acomodé desde antes  y sabía que así iba a terminar el combate”.

Te puede interesar: La técnica del “Canelo” que va contra el estilo mexicano

Así, “Canelo” mejoró su récord a 56 victorias, una derrota y dos empates, con 38 nocauts, además que se convierte en el mejor supermediano del planeta y se mantiene como el “mejor peleador libra por libra” del  planeta. Saunders  estaba invicto en 30 peleas con 14 nocauts y ahora su primera derrota.

Ahora “Canelo” buscará convertirse en el campeón indiscutido de la división, ante el campeón de la FIB, Caleb Plant, también inglés.