Barcelona y Atleti empataron sin goles en el Camp Nou y dejaron la puerta abierta al Real Madrid para asumir el liderato de La Liga

En un partido que se esperaba fuera decisivo para conocer al próximo campeón de La Liga española, Barcelona y Atlético de Madrid empataron sin goles en el Cam Nou y ambos dejaron el camino abierto para que mañana el Real Madrid tome el control del campeonato, aunque tiene un partido complicado al recibir al Sevilla.

El equipo blaugrana llevó el comando del partido con el 59% de la posesión y generó 12 tiros a gol, de los cuales siete tenían dirección al marco, pero realmente sin ser una grave amenaza para el equipo de Ronald Koeman . Mientras los “Colchoneros” tuvieron 11 disparos, seis de ellos a puerta. Sin embargo, los visitantes tuvieron las acciones más peligrosas.

Al final lo más relevante del encuentro fue un fuerte golpe de cabezas que obligó a Sergio Busquets a dejar el campo por una conmoción al minuto 32’.

A falta de tres jornadas para definir el campeonato, el Atleti es líder momentáneo con 77 puntos y una diferencia de goles de +39, por 75 del Barça con +47, ambos con un partido más. El Madrid tiene 74 con diferencia de +34. Una victoria merengue desaparecería la ventaja del equipo de Diego Simeone, pero los de Zinedine Zidane necesitan una goleada para poder asumir el liderato del torneo.

En cuarto sitio viene el Sevilla con 70 unidades y todavía con posibilidades de pelear por el título, por lo que el partido de este domingo será crucial para ellos.

Otros resultados: Eliminatoria Conmebol presenta: Colombia vs Argentina y Paraguay vs Brasil, en junio

  • Alavés 2-2 Levante
  • Cádiz 2-1 Huesca

Lee también:

Chelsea sigue encendido y evita la coronación del City

Chelsea Premier league

Con un gol de último minuto de Marcos Alonso el Chelsea venció a domicilio al Manchester City y detuvo una semana más la coronación de los “Citizens” en la Premier League, en un anticipo de lo que será la Final de la Champions League el próximo 29 de mayo.

El equipo de Pep Guardiola necesitaba el triunfo para amarrar el título de Liga, pero ahora deberá esperar a mañana. Si el Manchester United no vence al Aston Villa, entonces todo quedará definido. Mientras tanto, la diferencia es de 13 puntos, cuando quedan nueve por disputarse. Los Red Devils tienen dos partidos pendientes, por lo que necesitarían un paso perfecto para poder alcanzar a su rival de ciudad.

Raheem Sterling abrió el marcador al minuto 44 por el City. Empató el Chelsea al 63 por conducto de Hakim Ziyech al 63’ y al 90’+2’ Alonso marcó el definitivo tras recibir un pase de Timo Werner y rematar desde el centro de la portería con la derecha.

El triunfo le sirvió a los “Blues” para subirse al tercer sitio de la Premier League con 64 puntos, tres debajo de los Reds Devils, uno más que el Leicester City.

Otros resultados:

  • Leeds 3-1 Tottenham
  • Sheffield United 0-2 Crystal Palace

Te puede interesar: Los Glazer: amados en la NFL, odiados por el Manchester United

Napoli golea y escala al segundo puesto de la Serie A

Napoli, Serie A

Hirving Lozano volvió a marcar en la Serie A en la goleada del Napoli  de visitante 1-4 ante el Spezia. Un triunfo que sirvió para que el equipo del mexicano escalara al segundo lugar del Calcio de manera momentánea con 70 puntos, 15 menos que el campeón Inter.

Los goles del partido fueron de Piotr Zielinski al 15, doblete de Victor Osimhen, al 23 y 44 y “Chucky” Lozano al 79. Por el Spezia descontóp Roberto Piccoli.

Lo destacado de los tres partidos que quedan en el torneo es el reparto de lugares para los torneos internacionales. En este momento, El tercer lugar es para el Atalanta, el cuarto es Juventus y el quinto es Milan, los tres con 69 puntos.

Otros resultados:

  • Inter 5-1 Bolonia
  • Udinese 1-1 Bolonia