El Manchester United confirmó un año más de contrato para Edinson Cavani, quien ha marcado 15 goles en 35 partidos en todas las competencias

El delantero uruguayo, Edinson Cavani renovó un año más con el Manchester United, club donde encontró un segundo aire para su carrera. El contrato sería, por lo pronto, hasta junio de 2022, y tendría una opción a uno más de acuerdo a resultados, debido a que el “Matador” tiene 34 años de edad.

En los próximos días, Manchester United hará oficial la noticia, con el goleador sudamericano, que ha ayudado al equipo a permanecer en segundo puesto de la Premier League y a disputar la Final de la Europa League y a participar en la Champions League el próximo año.

Durante su primera temporada con el Manchester United, Cavani lleva marcador 15 goles en 35 partidos, Inició 18 juegos, así como tres goles en sus últimos cuatro partidos. En la Premier, Cavani ha jugado 12 partidos, 11 de ellos como titular, con nueve goles y dos asistencias.

Lee también: Los Glazer: amados en la NFL, odiados por el Manchester United

Este nuevo contrato termina las especulaciones sobre una posible transferencia de Cavani al Boca Juniors.

“A lo largo de la temporada he desarrollado un gran cariño por el club y todo lo que representa. Siento un vínculo profundo con mis compañeros de equipo y todo el cuerpo técnico, que me motiva todos los días, por eso sé que juntos somos capaces de lograr cosas muy especiales”, dijo el delantero en la página web de los “Red Devils”.

“También me ha emocionado lo mucho que los hinchas han querido que me quede, por eso voy a dar todo para traerles nuevas alegrías. Todavía no he podido jugar con las tribunas llenas, pero no puedo esperar para hacerlo”

edinson cavani

Del agrado de Solskjaer

Sobre la renovación, el técnico noruego, Ole Gunnar Solksjaer, expresó su beneplácito con la permanencia de Cavani en el equipo:

“Dije que daría energía, poder y liderazgo al grupo, pero él aportó todo esto y mucho más. Como entrenador, estaba familiarizado con su historial de goles, pero creo que su personalidad es lo que más se ha destacado dentro de la plantilla. Cuenta con una mentalidad ganadora y una actitud implacable.

Te puede interesar: De los hooligans a Premier League, el camino de la mejor liga del mundo

“Edinson es uno de los últimos en dejar el campo de entrenamiento, y se está transformando en todo un modelo a seguir para los más jóvenes. Siempre he querido que se quede para vivir la experiencia de jugar con el estadio lleno, así que espero que pueda tener esa oportunidad muy pronto”, indicó.