La noticia ha sido lamentada por los aficionados del futbol americano. El partido de NFL que ya se venía haciendo en México, no se hará hasta 2022.

Todavía faltan unas horas para que la liga presente su calendario de cara a la temporada del 2021 pero la información es un hecho. También la propia NFL, mediante su oficina de prensa, hizo oficial que no habrá encuentro en México en 2021.

La razón es la obvia: la situación a consecuencia de la pandemia que azota al mundo desde hace un año donde México no se salvó. Si bien el número de contagios en el país ha ido a la baja en las últimas semanas, la preocupación es más por el bajo número de vacunados.

Incluso cabe destacar que en la Ciudad de México recién pasaron a semáforo amarillo, mismo que permite público regulado en eventos masivos. Desafortunadamente en la NFL decidieron no poner en riesgo a ninguno de los involucrados:

“La NFL, el Estadio Azteca y todos los involucrados en los juegos de la NFL en México siempre hemos puesto por encima de todo la salud y el bienestar de nuestros aficionados, jugadores y población en general. Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”. se lee en su comunicado.

Afortunadamente no es una ‘despedida’ de la liga en el país, pues la idea es que regrese la actividad a territorio nacional en 2022:

“Confiamos que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy en día con la pandemia pronto serán superadas. Estaremos junto con la CDMX evaluando la realización de algunas actividades promocionales este año. Sobre todo seguiremos trabajando para garantizar, mediante los más altos protocolos de seguridad y sanidad, la salud de todos nuestros visitantes y aficionados para encontrarnos nuevamente en el 2022”, cierra el comunicado.

¿Esperabas a la NFL en 2021?

Lee también: Tim Tebow se unirá a Trevor Lawrence en los Jaguars