Tim Tebow se unirá a Trevor Lawrence en los Jaguars

by Var Deportivo

Tim Tebow recibirá una oportunidad para probarse como ala cerrada con los Jaguars, bajo la tutela del coach Urban Meyer, quien lo llevó a dos títulos colegiales con Florida

Luego de varios años fuera de la NFL y con un breve paso por la MLB con los Mets de Nueva York, el fallido quarterback, Tim Tebow, jugará la próxima temporada con los Jaguars de Jacksonville, pero no como quarterback, sino como ala cerrada para apoyar al quarterback número uno global del Draft, Trevor Lawrence, quien será el indiscutido titular del equipo.

Tebow encontró una segunda oportunidad gracias a que el nuevo coach de los Jaguars, Urban Meyer lo entrenó en la Universidad de Florida y juntos conquistaron dos títulos colegiales. De hecho, la relación entre Meyer y Tebow llevó al quarterback a brillar hasta convertirse en una estrella de la NCAA.

El jugador de 33 años de edad firmará un contrato por una temporada para intentar ganarse un puesto como ala cerrada, una posición que no jugó en la preparatoria, la universidad o sus tres años como profesional.

El gerente general de los Jaguars, Trent Baalke, confirmó que  Tebow hizo pruebas en esta posición durante el primer día del Draft 2021 y advirtió que la decisión de firmarlo o no ocurriría hasta después del Draft.

Urban Meyer y Tim Tebow

Sin embargo, el equipo ya cuenta con cinco alas cerradas:

  1. Chris Manhertz, quien llegó como agente libre y tiene 12 recepciones en 70 partidos y destaca como bloqueador
  2. James O’Shaughnessy, con un registro de 88 recepciones en seis campañas con los Chiefs y Jacksonville
  3. Ben Ellefson, con una recepción en su carrera
  4. Tyler Davis, quien estuvo en ocho encuentros con los Jaguars luego de ser seleccionado en la sexta ronda y
  5. Luke Farrell

Lee también: El éxito de la NFL a costa de jugadores en serie y desechables

La relación entre Tebow y Meyer

Tebow creció en Jacksonville y jugó para la Nease High School antes de llegar a Florida en diciembre del 2005. En su año como novato, Tebow se especializó como especialista de corto yardaje y lanzó 33 pases.

Ya como quarterback titular de los Gators en 2007 tiró para 3 mil 286 yardas y 32 touchdowns, y corrió para 895 yardas y 23 touchdowns para convertirse en el primer sophomore en ganar el Trofeo  Heisman.  Condujo a los Gators al campeonato nacional del 2008 y Florida se fue invicto en la campaña regular del 2009 antes de caer ante Alabama en el Juego de Campeonato de la SEC.

Tebow finalizó su carrera con los Gators como el líder de todos los tiempos de la SEC en touchdowns terrestres (57), touchdowns responsables (145), y eficiencia de pasador (170.8). Todavía posee las primeras dos marcas, pero en la última categoría ha sido superado desde entonces por Tua Tagovailoa, Joe Burrow y Mac Jones.

Tebow rompió varias marcas en anotaciones por carrera como anotaciones totales  de la Conferencia del Sureste (SEC) en una sola temporada. Además, ganó el Trofeo Heisman, y los aficionados lo eligieron para ganar los premios Maxwell, Davey O’Brien y James E. Sullivan, como el deportista joven más destacado de EEUU.

Te puede interesar: NFT’s y el deporte, ¿por qué dominarán el mundo?

Tebow en el deporte profesional

Estos logros le permitieron ser elegido por los Broncos de Denver en el turno 25 de la Primera Ronda del Draft de 2010, donde estableció records de venta de camisetas  En el draft de 2010 fue seleccionado por los Denver Broncos, jugando con el número 15, el mismo número que llevaba en la universidad. En sus primeros días como jugador profesional estableció récords de venta de camisetas.

En su primera campaña Tebow ayudó a los Broncos a derrotar a los Steelers de Pittsburgh en playoffs. Pero en su segunda temporada ya no pudo mostrar algún talento y a partir de la pretemporada del 2015 se quedó sin trabajo.

Tuvo un record profesional de 7-4 como titular con 12 touchdowns y seis intercepciones con los Broncos en el 2011, al año siguiente el equipo firmó a Peyton Manning y pidieron oportunidad a Tebow opinión para que escogiera su siguiente equipo. Escogió ir a los Jets, quienes lo querían utilizar en equipos especiales y terminaron cortándolo al poco tiempo. Posteriormente firmó con los Patriots de Nueva Inglaterra y terminó liberado durante el campo de entrenamiento de ese mismo año.

En abril de 2015 firmó con los Eagles de Philadelphia y jugó cuatro partidos de pretemporada pero no consiguió trabajo. A partir de entonces se convirtió en analista para la SEC Network e inició una carrera en el béisbol profesional, donde tampoco tuvo éxito.

También en agosto de 2016 anunció que se probaría en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York. El equipo le dio un contrato de ligas menores y pasó las siguientes cuatro temporadas  y llegó hasta la División Triple-A.

Tim Tebow Mets

Al no poder progresar, anunció su retiro del béisbol profesional en febrero, y finalizó su carrera con un promedio de .222 con 18 jonrones y 109 carreras impulsadas en 306 juegos.


0 comment

Noticias Relacionadas