Pachuca y América continuaron con la actividad en los cuartos de final del Guardianes 2021. Los Tuzos se mostraron mejores en general y lograron una importante victoria.

Pezzolano supo aprovechar las carencias del América y poner a Pachuca en ventaja dentro de la eliminatoria. Los capitalinos tendrán una difícil misión en el estadio Azteca.

Los primeros instantes le costaron de más al visitante, una tendencia que se había repetido en otros encuentros de las Águilas. Poco a poco se fueron nivelando las cosas pero llegaría el gol de los Tuzos al minuto 29. La pelota parada, otro aspecto donde sufrieron mucho los dirigidos por Santiago Solari, fue como abrió el marcador.

Erick Aguirre se encontró solo casi dentro del área chica y remató sin complicaciones para vencer a Guillermo Ochoa. No obstante, el gol terminó por ‘despertar’ al América, que se acercó al área de los locales sin crear una verdadera sensación de peligro.

El empate antes del descanso llegó gracias a una genialidad de Leonardo Suárez, quien había sido uno de los elementos más erráticos del conjunto capitalino. Ya en el tiempo de reposición, el argentino recibió fuera del área, se perfiló hacia su pierna izquierda y sacó un potente remate que venció el lance de Óscar Ustari.

Los papeles cambiaron para el complemento, donde las Águilas se mostraron con mayor intención de encontrar una anotación. Ambos equipos hicieron cambios, Roger Martínez entró como eje de ataque y comenzó a recibir mucho de espaldas.

Por su parte, en Pachuca entró el Burrito Hernández en busca de cortar más las posesiones rivales, algo que terminó por equilibrar el encuentro. Con los locales generando mayor peligro, Felipe Pardo volvió a poner arriba en el marcador a su equipo gracias a una extraordinaria definición dentro del área al minuto 65.

En el trámite, Pachuca comenzó a ser mucho mejor que América, algo que se notó en las oportunidades que generó. Lo peor para los visitantes fue en la recta final, donde Pedro Aquino terminó por salir expulsado luego de entrar tarde sobre Jorge Hernández.

Con 10 minutos en el agregado por el apagón de algunas lámparas del estadio, el dominio de Pachuca se volvió a hacer presente en el marcador. Luego de una gran jugada de Erick Aguirre sobre la banda, Luis Chávez disparó de primera intención en los linderos del área y marcó el tercero y definitivo para los locales.

Dicho resultado obliga al América a ir por dos goles sin recibir alguno en el estadio Azteca o terminar con el mismo marcador que en el Hidalgo para avanzar por la posición en la tabla. ¿Podrán lograrlo?

Lee también: El lejano tiempo de gloria de La Franja