Guus Hiddink, técnico de Curazao tiene Covid y para enfrentar dos partidos eliminatotrios clave, eligió a Patrick Kluivert para suplirlo

La Selección de Curazao se juega la vida en la Primera Fase de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 en la próxima Fecha FIFA, programada para los días 4 y 8 de junio ante Islas Vírgenes y Guatemala. Sin embargo, este combinado que representa una pequeña isla del Caribe atraviesa una crisis futbolística debido a que su entrenador contrajo Covid-19 y no estará presente en estos partidos, vitales para continuar con vida en la competencia.

Lo relevante es que la Selección de Curazao es dirigida por el internacional neerlandés Guus Hiddink y será sustituido de manera interina por el goleador del Ajax y el Barcelona, Patrick Kluivert.

El presidente de la Federación de Fútbol curazaleña invitó a Kluivert a hacerse cargo del equipo de manera interina, pues trabaja de planta en las fuerzas básicas del Barcelona.

Hiddink habría elegido directamente a Kluivert para suplirlo debido a su buena relación. Además Kluivert conoce al equipo caribeño y el estilo de juego de la región, pues estuvo a cargo del requipo entre 2015 y 2017.

Guatemala, por su parte deberá enfrentar a San Vicente y las Granadinas, el 4 de junio, en el estadio Nacional de la capital chapina.

Lee también: Curazao, la selección de las oportunidades

Para ello, el presidente del equipo culé ya le habría dado un permiso provisional. Curazao enfrentará aIslas Vírgenes Británicas, el próximo 5 de junio, y tres días después contra Guatemala. Este partido definirá el único boleto del Grupo C a la fase dos de la eliminatoria de Concacaf.

Las nuevas eliminatorias de Concacaf

El pelotón es comandado por el equipo caribeño con dos victorias y seis unidades, por cuatro de Guatemala. El tercer lugar es de San Vicente con un punto y Cuba y las Islas Vírgenes tienen dos derrotas. Solo avanza el primer lugar de cada grupo, para enfrentar en un playoff de ida y vuelta contra el ganador del grupo F. Este sector lo encabeza San Cristóbal y Nevis (6 puntos), Trinidad y Tobago (4 puntos), Guyana (3 puntos), Puerto Rico (1 punto) y Bahamas (0 puntos).

Te puede interesar: MLS: más de la mitad de los jugadores son extranjeros, ¿afecta al desarrollo?

De este playoff, la segunda fase eliminatoria de Concacaf saldrán tres equipos que jugarán el octagonal final de la Confederación. En esta fase final están: México, EEUU, Costa Rica, Honduras y Jamaica.