El futbol mexicano comienza a introducirse al mundo de los eSports y en América, como en la cancha, buscan triunfar. Para la eLiga MX, SixOli es uno de los representantes de las Águilas.

Carlos Olivarría, mejor conocido como SixOli en el mundo gamer, acompaña a Kalel Vanscoit en la eLiga MX. Ambos, en representación del América, ya garantizaron ser los líderes de su grupo en el torneo de eSports a falta de una jornada.

Como muchos, Carlos inició jugando videojuegos desde muy joven, platica para VAR Deportivo. Empezó en consolas como Nintendo 64 o Playstation 2. Conforme pasó el tiempo, se dio cuenta que era bueno para FIFA y se interesó en trascender:

“Siempre fue FIFA mi favorito pero tenía otros juegos de modo historia o aventuras pero siempre fue el FIFA el que me interesó para irme al lado competitivo (…) Eso fue más cuando mis amigos o compañeros me invitaban a jugar y siempre les ganaba. Me llamaba la atención el pensar cómo me iría contra otros jugadores de todo México”, comentó.

Fue en 2017 cuando SixOli se metió de lleno al lado competitivo y poco a poco mejoró, sin embargo se dice fácil pues hay todo un mundo detrás.

Para ser bueno, peleas hasta con fallas técnicas

El pro player nos comentó una de las complicaciones que pasó cuando hizo la transición de fan casual del simulador, a un jugador profesional: la conexión. Incluso aseguró que hasta la fecha es un tema con el que tiene que lidiar y adaptarse:

“Muchas veces cuando juegas Ultimate Team, uno de los problemas es el tema de la conexión. Juegas con gente de Canadá o de Estados Unidos y es muy diferente, tienes que desarrollar tu forma de juego aunque sabes que la conexión no va a ser la mejor. Incluso a la fecha todavía se me complica eso pero poco a poco la he ido llevando más tranquila en ese sentido”, explicó Six.

¿Jugar requiere de miles de horas de práctica? Para Carlos no, quien acepta que practica menos horas que el promedio. No obstante, asegura que trata de sacar el mayor provecho al tiempo con el mando en las manos:

“De practicar muchas horas, siento que estoy un poco abajo de la media. Tengo amigos y compañeros que juegan más de tres horas al día pero yo sí le echo unas dos horas diarias de práctica. Juego contra amigos profesionales, gente que te complique de verdad y poco a poco ir mejorando. Aunque tú creas que estás en un nivel muy alto siempre puede haber alguien que llegue y te gane bien, hay que estar preparado”.

En el FIFA como en la cancha, todo puede pasar, por eso SixOli considera importante priorizar el defender bien y tener diversas formas de atacar:

“En FIFA se desarrollan muchas formas de juego, sí tengo compañeros que tienen cosas más desarrolladas que yo pero a la vez también trato de ver qué tengo mejor que ellos. Siempre me he destacado primero por defender bien y luego atacar, debes tener una defensa bastante sólida atrás”, analizó.

Lo que viene para América en los eSports

Carlos llegó al club capitalino gracias a su equipo de eSports: SB18. Cabe destacar que reconoció a sus compañeros por ponerlos en el radar de los equipos de la Liga MX, factor para que lo hayan buscado:

“Mis compañeros lograron estar en el top 3 de un torneo de Norteamérica, donde entras varios equipos como Chivas o New York. Este tipo de reconocimientos dan más prestigio al equipo donde estoy yo y los equipos de la Liga MX empiezan a buscar qué equipos están mejor colocados por su nivel y de ahí viene el interés ( como el del América)”, concluyó.

¿Hay algún objetivo puntual de América en la eLiga MX? No. Sin embargo tanto Carlos como Kalel están conscientes de lo que representa la institución capitalina:

“Hasta el momento no se sabe si habrá planes a largo plazo pero sí se ven muy motivados en América para que nosotros lleguemos lo más lejos posible. No hay una meta como tal pero sí mucha motivación (por la eLiga MX) (…) En sí no nos exigieron un objetivo, pero es el América, es un equipo exigente. Nosotros tenemos en la mente lograr lo mejor posible“, afirmó.

Respecto a la mecánica en la eLiga MX, aseguró que sus tácticas las preparan con mucha anticipación. Además, según el reglamento tienen que jugar al menos 45 minutos con dos jugadores del equipo original y América es uno de los mejores en FIFA, por lo que ve una ligera ventaja en tener la opción de elegir a jugadores como Memo Ochoa:

“Hay otros equipos que juegan hasta con cartas plata, nosotros en América tenemos dos de oro con 76 y 79 de media, pero te enfrentas a jugadores que superan los 88 puntos de media. En nuestro caso, creo que Ochoa es el mejor portero de la liga, entonces puede aguantar un medio tiempo, por lo menos”, concluyó.

Tras la fase regular, seguirán las de repechaje y eliminación directa hasta el 30 de mayo donde se dará a conocer al campeón de la eLiga MX. ¿Hasta dónde llegarán representando al América?

Lee también: Vicky Rojo sobre estar en Mazatlán FC: “es un parteaguas”