Cruz Azul recibió a Toluca en el estadio Azteca con desventaja en el marcador y con la convicción de revertirlo. Afortunadamente la Máquina se quitó los fantasmas de encima y superó la eliminatoria.

La fase regular hecha por Cruz Azul los obligaba a buscar el encuentro al costo que fuera. Por su parte, Toluca no tenía nada que perder luego de entrar desde el lugar 11 y por la vía del repechaje.

Como era de esperarse, el encuentro fue vertiginoso desde los primeros minutos y Cruz Azul tomó la batuta. Los visitantes especularon más con el marcador a su favor, pero desafortunadamente para su causa, el esperado gol celeste no tardaría en llegar.

Brayan Angulo se encontró solo dentro del área luego de una gran jugada colectiva para abrir el marcador apenas a los 11 minutos de juego. No obstante la reacción de los Diablos Rojos tampoco tardó en llegar en la cancha del estadio Azteca.

Rubens Sambueza tomó el balón, se perfiló y, de tres dedos, colocó un balón dentro del área para que Alexis Canelo los volviera a poner encima en el marcador global. El goleador de la fase regular demostró que sigue conectado con el gol y remató hacia el césped para vencer a Jesús Corona.

A partir de ahí, la posesión fue prácticamente toda para los locales y, como contra León, apareció la figura de Luis García para evitar el segundo gol de la Máquina. El arquero mexicano tuvo al menos tres atajadas de gran valor antes del descanso.

En los primeros segundos del complemento, Angulo tuvo una oportunidad clara cuando se encontró solo dentro del área, pero su balón se fue a un costado del marco rival. A partir de ahí, el guión fue el mismo con el que se cerró el primer tiempo.

Cruz Azul se adueñó del balón y lo manejó en los linderos del área mexiquense, pero el orden de los choriceros evitó que generaran verdadero peligro para Luis García. Cuando Toluca tenía el balón, prefería cortar el ritmo celeste y ‘respirar’ un poco en el encuentro.

Con cinco cambios en la cancha y en el ida y vuelta que comenzó en el encuentro, Cruz Azul encontró el gol que los clasificaba. Luis Romo recibió una falta dentro del área, misma que el árbitro no dudó en marcar y el ‘Cabecita’ Rodríguez canjeó por gol.

En los últimos 10 minutos, los papeles se cambiaron en la cancha con un Toluca volcado al frente. Esto abrió los espacios para que Santiago Giménez se reencontrara con el gol en el tiempo de compensación y cerrar la remontada celeste.

Lee también: Los 8 mandamientos de Nicolás Larcamón