Con algunas excepciones, pero es un hecho que el equipo dominante de la Ligue 1 es el PSG. ¿Pero qué pasaría si el City Football Group llegara a competirles? Podríamos saberlo pronto, tras el ascenso del Troyes AC.

Como es sabido por muchos, el City Football Group es una exitosa firma que tiene influencia en 11 equipos internacionales, entre ellos el Troyes AC, el Manchester City, entre otros.

El club es un caso de éxito en corto plazo, pues ascendió a la Ligue 2 apenas en 2017. Además cabe destacar que el City Football Group apenas compró la franquicia en septiembre del 2020, por lo que probablemente haya cambios hasta en su nombre.

De mientras, el Troyes AC puede presumir el ganar el título de la segunda división francesa con más de 20 victorias, ocho empates y solo seis derrotas. Además cabe destacar que son la tercera plantilla más cara de la categoría con un valor de 25.5 millones de dólares. Este dato se vuelve más significativo si tomamos en cuenta que el Toulouse, club más valioso, alcanza los 51.1 MDD, el doble del equipo campeón.

¿Ha ayudado el City Football Group a mejorar la plantilla?

La respuesta rápida a esa pregunta es ‘no’. Desde el momento en el que la organización compró al equipo, han hecho solo una compra en el mercado invernal. Se trató del mediocampista Enrik Ostrc, quien les costó alrededor de 660 mil dólares y fue la compra invernal más cara de la Ligue 2.

No obstante, el futbolista no llegó a la plantilla directamente, ya que se mantendrá cedido en su equipo actual, el Olimpija de Eslovenia. Con apenas 18 años, el futbolista europeo es una de las promesas eslovenas, un elemento que no dejaron pasar en el CFG. Aunado a esto, se hizo de los servicios de otros tres futbolistas, dos a préstamo y uno más libre, que en conjunto acumulan poco más de 3 millones de dólares.

Se desconoce si hay alguna estrategia de inversión de cara a la siguiente temporada en la Ligue 1. Lo que es cierto es que, como ocurrió con el Manchester City, buscarán ser una fábrica de jugadores mientras reclutan a potenciales estrellas.

Lee también: City Football Group: ¿Qué es y cuánto vale?