Chris Benoit llegó a ser uno de los mejores luchadores en WWE y Backlash fue, de alguna manera, un escenario especial para él. Desafortunadamente su vida terminó de manera abrupta en 2007.

Precisamente en ese año, Chris Benoit ostentó el título de los Estados Unidos, mismo que defendió en varias ocasiones, una en el evento Backlash. Su rivalidad era con MVP, quien ahora funge como mánager de Bobby Lashley.

El luchador originario de Montreal, Canadá, estuvo en importantes empresas como New Japan Pro Wrestling, WCW y ECW, antes de llegar a WWE. En dichas firmas se dio a conocer a lo largo de los años noventa y no llegó con la familia McMahon hasta el año 2000.

Poco a poco fue creciendo con la gran ‘W’, donde tuvo importantes feudos contra rivales de la talla de Chris Jericho. Kurt Angle, The Rock, entre otros. Ganó un sinfín de títulos en la empresa, siendo el World Heavyweight Championship, el más prestigioso, mismo que obtuvo en Wrstlemania XX en 2004.

Cabe destacar que siempre mantuvo una gran amistad con Eddie Guerrero, con quien pudo celebrar en el evento antes mencionado. El latino obtuvo el título de la WWF en esa misma noche, regalándonos una emotiva postal.

Backlash 2007, la retención del título

Con el pasar de los años, el push de Chris Benoit fue decreciendo y se convirtió en un talento midcard, mismo que lo llevó a reinar con el cinturón de los Estados Unidos. En dicho evento enfrentó a MVP en un mano a mano tradicional.

https://youtu.be/qjYmiXofMII?t=120

Tras su victoria, Benoit perdería su cinturón en el siguiente pago por evento, Judgment Day. Sería contra el mismo MVP en un combate a dos de tres caídas. Los planes para el luchador canadiense lo colocaron en ECW, donde llegó a ser contendiente por el título de la división.

Su lucha ante CM Punk por el campeonato de ECW sería el 24 de junio del 2007, en el evento Vengeance: Night of Champions. Benoit nunca apareció y en la transmisión se limitaron a decir que tenía una emergencia familiar.

Al día siguiente se dio a conocer la verdadera razón de su ausencia, su fallecimiento. Desafortunadamente el luchador se suicidó tras quitarle la vida a su esposa e hijo, en uno de las historias más escalofriantes entorno a los encordados.

Tras esto, Vince McMahon decidió ‘borrarlo’ de la historia de la WWE, sin embargo nadie puede negar su calidad arriba del ring. Incluso el mismo Kurt Angle lo colocó entre los mejores tres luchadores de todos los tiempos.

Lee también: A 100 años del nacimiento de Black Shadow