Hablar de Mónica Flores es referirnos a una de las jugadoras mexicanas que estuvo en Europa. La defensora, además de presumir su gran carrera en el futbol, también lo puede hacer con sus conocimientos sobre la curación integral.

Mónica Flores tiene 25 años y se graduó de la Universidad de Notre Dame en 2017, además está certificada en salud integral y se encuentra estudiando una maestría en Nutrición Humana en la Universidad de Alabama.

Estos conocimientos ayudaron a la mexicana a abrir su propio negocio llamado Mi Healthy Vida, mismo que ofrece servicios para mejorar la salud de los interesados. Para lograr esto, utiliza bases de la salud integral, que se trata más de buscar soluciones a raíz de la causa de los malestares o enfermedades.

En su portal web se puede leer lo siguiente: “El objetivo es ayudarte a vivir tu mejor vida, una vida llena de energía y pasión para atacar cada día. Ya sea que esto signifique ayudarte a perder peso, mejorar la nutrición, aumentar la energía, dormir mejor, superar los problemas digestivos, o conquistar una mentalidad negativa”.

Diversas fuentes describen que la curación integral busca atender al ser humano en sus tres vertientes: alma, mente y cuerpo. Para esto, los paquetes de servicio que ofrece Mónica Flores en su negocio tienen desde plan de comidas y protocolo de desintoxicación personalizados. Además de métodos para la reducción de estrés y sugerencias de ejercicios.

Un estilo de vida probado por ella misma

La exjugadora del Valencia y también seleccionada nacional, describe en su portal que ella misma notó cambios con enfocarse en la salud integral:

“Con mi experiencia de competir en el club, colegiado y ahora a nivel profesional, estoy convencida de que el rendimiento en el campo se ve impulsado en gran medida por la forma en que tratamos nuestros cuerpos fuera del campo. Personalmente he visto los efectos positivos y poderosos de la nutrición en mi salud, mi desempeño y mi recuperación”, se lee en su descripción.

Probablemente la muestra de que esto es cierto es lo que ocurrió con la más reciente lesión de la futbolista de Rayadas. Fue en abril pasado cuando un problema en su tobillo la obligó a pasar por el quirófano y el tiempo de recuperación esperado era de mes y medio. Sin embargo, apenas un mes después, la mexicana ya está de regreso en las canchas, para la sorpresa de muchos.

Lee también: Fernanda Piña, la fotógrafa goleadora de América Femenil