Quedan cuatro equipos en la pelea por el título de la Liga MX. Luego de vibrantes partidos, las semifinales están listas en el Guardianes 2021.

Cabe destacar que hay, para muchos, sorpresas en las semifinales del torneo. Para comenzar, hay dos equipos que llegaron por la vía del repechaje.

Cruz Azul reafirmó su etiqueta de favorito luego de remontar a Toluca y ganar en el global por marcador de 4-3. Por su parte, los Tuzos del Pachuca soportó al América en el estadio Azteca y terminó eliminándolos gracias al gol de visitante.

En una hipotética liguilla original, este habría sido el primer enfrentamiento de la tabla, pues el líder de la competencia se enfrentará al octavo. Es así como la Máquina y los hidalguenses jugarán el próximo miércoles 19 de mayo a las 8:30 PM en el estadio Hidalgo. La vuelta en el estadio Azteca se disputará el 22 de mayo a las 8 PM.

En la otra llave, Puebla apeló a su posición en la tabla para eliminar al Atlas luego de empatar 1-1 en el marcador global. Santos, por otro lado, sufrieron para superar a Rayados, que tuvo el pase en sus manos hasta el minuto 91 del partido de vuelta donde Ronaldo Prieto marcó el gol santista de la diferencia.

La Franja regresa a las semifinales tras 12 años de ausencia y visitará la Comarca Lagunera el jueves 20 de mayo a las 8 PM. Recibirá a Santos Laguna el domingo 23 de mayo a las 7 PM en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc.

¿Quién llegará a la final?

Lee también: Ser líder en la Liga MX es (casi) inservible